Hackatón Itaú: encuentro colaborativo para innovar en banca digital

Dos días intensos en Sinergia Cowork Carrasco
El fin de semana del 10 y 11 de setiembre, Itaú convoca a emprendedores a participar del Hackatón. Una evento de dos días en el que los participantes tendrán el desafío de buscar distintas soluciones para innovar en la banca digital.

Emprendedores, universitarios, creativos, desarrolladores y makers están invitados a postularse para participar del Hackatón, entrando en www.itau.com.uy

Los equipos seleccionados participarán de dos días intensivos de trabajo en Sinergia Cowork Carrasco, en donde tendrán que desarrollar su propuesta y presentarla ante un jurado de expertos en la industria fintech.

"Desde Itaú venimos apoyando diversos proyectos vinculados al emprendedurismo y el Hackatón es una forma más de acercarnos a este ecosistema. Procuramos que el desafío este alineado con la estrategia del banco y las necesidades de los clientes, apuntando al desarrollo e innovación en la banca digital. Durante ese fin de semana estaremos formando parte de la actividad, mentoreando a los distintos equipos para que de ese encuentro salgan las mejores ideas", explicó el gerente de Proyectos de Itaú, Pedro Moreira.

Las ideas presentadas deberán estar orientadas a mejorar la experiencia y vida cotidiana de los usuarios de servicios financieros, por medio del desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones o modelos de negocios. Al cierre del fin de semana se seleccionarán las tres mejores ideas del Hackatón, que se llevarán premios en efectivo.

"En Sinergia estamos muy contentos de que Itaú nos haya invitado a coorganizar este primer Hackatón. Creemos firmemente en el potencial de organizar estos eventos para que emprendedores y estudiantes puedan colaborar en la creación de la nueva banca digital;; y no hay mejor manera de hacerlo que junto con una empresa innovadora y líder como Itaú", manifestó el CEO y socio de Sinergia Cowork, Martín Larre.