"Hay un momento donde tenés que decidir a quién vas a complacer, si al público o a vos"

La artista recuerda sus inicios musicales en plena dictadura, cómo un comercial ayudó a que su primer disco fuera un éxito y cuenta cómo será su próximo show

Su primer álbum fue disco de platino, en años donde pocas mujeres editaban trabajos como solistas en Uruguay. Laura Canoura inició sus pasos musicales en el canto popular pero luego pasó por el bolero y el tango logrando allí varios éxitos.

"Cantar en los comité base y apoyar la salida a la democracia no era como cantar hoy para un partido político".

En entrevista con Patricia Madrid, recuerda cómo fue que participó de la campaña electoral de 1984 con Rumbo, épocas donde el grupo vivió la censura de cerca.

"Hay un momento donde tenés que decidir a quién vas a complacer, si al público o a vos", Laura Canoura.

La cantante y compositora, que acumula 35 años arriba del escenario, confiesa que se aburrió de uno de uno de sus temas más famosos y que por eso no lo cantó durante años.

Lea también: Miguel Brechner "Vivimos en una sociedad abocada a pegarle a los docentes"

"Me gusta pasar desapercibida, hacer una vida pública común y corriente"

"Me gusta pasar desapercibida, hacer una vida pública común y corriente"

A lo largo de su carrera, Canoura cultivó el bajo perfil en su vida privada, aunque su participación en Master Class (Canal 12) le dio más exposición mediática.

"No es que sienta que ya no soy de izquierda o frentista, es que significan cosas muy diferentes hoy".

El próximo seis de junio presentará Cantoura, su nuevo show, en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Allí pasará por diferentes géneros, como el tango y el bolero, con una banda en escena.


Populares de la sección