Hillary Clinton se ofreció para trabajar con Trump y le deseó éxito

La candidata demócrata realizó una conferencia tras perder las elecciones
La candidata demócrata Hillary Clinton dijo este jueves, luego de la derrota electoral ante el republicano Donald Trump, que se deben aceptar los resultados.

"Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país", dijo Clinton, que confió en que el magnate neoyorquino sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante.

Hillary

"Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré", apuntó.

"No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores".

También agradeció el "liderazgo determinante" del presidente estadounidense, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando "sus propios sueños" para luchar "por lo que es justo".

"Nuestro país tiene una enorme deuda" con el presidente Barack Obama, y con la primera dama, Michelle, afirmó Clinton en un su primer discurso tras confirmarse su derrota en las elecciones presidenciales del martes.

Hillary conferencia

Clinton, que estaba acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton, y de su hija Chelsea, tuvo palabras especiales por el apoyo que le prestó la familia, y también el de los seguidores que la han acompañado en la campaña.

Lea también: El primer discurso del presidente electo: ¿Trump ganó y se moderó?

La demócrata agradeció a todos los que han puesto "su corazón" en esta campaña y les recordó que lleva toda su vida luchando por lo que cree, con reveses y triunfos, y pidió que, como ella, nunca retrocedan en las ideas que defienden.

Clinton conferencia

En un discurso breve, pero cargado de mensajes a sus votantes, Clinton lanzó un mensaje de optimismo a sus partidarios asegurando que sus "mejores días todavía están por delante", y les pidió mantener la "esperanza".

"Somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso", señaló.

Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que han respaldado su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EE.UU. tendrá por fin a una mujer como presidenta.

"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo.


Populares de la sección