Hombre que disparó a la sede de Rampla fue procesado con prisión

El juez Néstor Valetti le imputó delitos de disparo, tenencia de arma de fuego y receptación

A pedido del fiscal Leonardo Morales, el juez penal de 14º turno, Néstor Valetti, procesó con prisión al hombre que admitió haber baleado la sede de Rampla Juniors el martes por la mañana, informaron fuentes del caso a El Observador. Valetti había pedido una pericia psiquiátrica porque el ahora procesado dijo que disparó por estar cursando una depresión a raíz de la muerte de un hijo. La pericia concluyó que podía determinar sus actos "con conciencia y voluntad".

Valetti lo procesó por tenencia de armas, disparos y receptación ya que dentro de su auto se encontraron una escopeta y un revólver.

El detenido estaba requerido por los incidentes durante el partido contra Cerro de la Tercera división, el 17 de mayo, en los que el guardia de seguridad Miguel Servetti fue herido de un balazo. Ante el juez Valetti, el indagado negó haber sido quien disparó contra Servetti. El martes por la tarde había declarado ante la jueza de 9º turno Blanca Rieiro, quien lleva adelante la indagatoria por los disparos en ese partido. La magistrada solicitó una pericia para comparar las balas de la sede a Rampla con las que hirieron a Servetti.

Lea también: Juan Castillo: si el ataque hubiera sido contra otro equipo la reacción sería diferente

La directiva del club emitió un comunicado en el que asegura que los ataques no fueron hechos aislados y denuncia la falta de garantías en relación a la seguridad tanto para los hinchas y los allegados al club como para los vecinos de la zona.

Se cuestiona además si están dadas las condiciones para continuar con la competencia deportiva, y aseguran que estuvo sobre la mesa la necesidad de "parar el Torneo, retirar el equipo y exigir medidas más drásticas".

En la noche del martes, Rampla definió ratificar la denuncia penal por el ataque a la sede del club, que fue realizada en la mañana de hoy, y "retirarle la confianza política al Tribunal de Disciplina de la AUF", por la decisión de que deban jugar a puertas cerradas el próximo domingo, lo que consideran injusto.


Populares de la sección