IMM fumigará espacios públicos para combatir el mosquito de las inundaciones

El objetivo es atacar a la población adulta del insecto que esté presente en parques y plazas
Entre el miércoles y viernes de esta semana la Intendencia de Montevideo (IMM) fumigará espacios públicos para combatir la presencia del "mosquito de las inundaciones" (ochlerotatus albifasciatus).

Según informó la comuna en su sitio web, la fumigación tendrá como objetivo atacar a la población adulta que esté presente en parques y plazas.

La fumigación comenzará este miércoles en la zona del Parque Rodó y el Teatro de Verano. El jueves, la comuna fumigará la zona de Parque Batlle y Villa Biarritz; y el viernes lo hará en el Prado.

Este mosquito es una especie resistente al frío que prolifera luego de la ocurrencia de lluvias abundantes.

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo (IMM), Analice Berón, explicó a El Observador que estos mosquitos ponen sus huevos en terrenos inundables pero cuando estos todavía están secos. Los huevos resisten las bajas temperaturas y entre 6 y 14 días después de las lluvias eclosionan todos al mismo tiempo.

De todas formas, la intendencia advirtió que este mosquito es una especie diferente al Aedes aegypti y no genera riesgo para la salud de la población.



Populares de la sección