IMM mantendrá el precio de boleto

Consultado por la prensa, Martínez contestó: "Festejemos que no aumentamos"
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este viernes que el precio del boleto no tendrá variaciones en setiembre.

Durante una conferencia de prensa el intendente explicó que "la mantención del costo del boleto es una decisión que se toma semestralmente" y que, luego de un "trabajo de intercambio y esfuerzo compartido" con los operadores del transporte, se resolvió que no tendrá variaciones este mes.

De igual modo, Martínez recordó los factores de incidencia en el boleto, de los salarios y de la caída en la venta de los pasajes y expresó que aún "queda mucho trabajo por hacer para la segunda etapa" de renovación del transporte.

"El objetivo, que es poner al ciudadano como centro, al menos en esta etapa lo hemos logrado", manifestó el jerarca.

Consultado por la prensa sobre cuándo podría haber un nuevo aumento, Martínez contestó: "Festejemos que no aumentamos".

Esta semana, la intendencia informó a los distintos operadores de transporte que tenía previsto mantener el precio del boleto en setiembre, pese a que ese mes empieza a regir el aumento de los trabajadores del sector y por tanto eso afecta los costos del sistema urbano.

La postura de la IMM no cayó del todo bien entre algunos operadores del transporte que aseguran que las empresas deberán afrontar ese aumento salarial y por tanto verán afectadas sus finanzas


Populares de la sección