Intendencia pretende mantener recorridos de Raincoop

La cooperativa resolvió su cierre este domingo y otras empresas absorberán las líneas
La empresa de transporte Raincoop decidió en la asamblea de este domingo cerrar sus puertas y que tanto sus trabajadores sean absorbidos por otras empresas de transporte de la capital. De todos modos, la Intendencia de Montevideo aseguró que el objetivo es mantener los recorridos que tenía a cargo la cooperativa.

El director de Transporte de la Intendencia de Montevideo, Máximo Oleaurre, dijo a El Observador que si bien aún no tenía la información oficial surgida de la reunión de los cooperativistas, la intención de la comuna es que los recorridos no sean modificados.

Raincoop gestiona por el momento once líneas, la 2; la 14; la 17; la 21; 71; 76; 77; 79; D10, y las suburbanas 221 y 222.

Sin embargo, la idea es que ahora sean otras empresas de transporte las que pasen a cubrirlas.

Esta tarde se reunirán en la Intendencia de Montevideo las empresas que absorberán Raincoop junto a representantes del BPS y del Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo sobre cómo se efectuará la absorción.

Los socios se reunieron desde las ocho de la mañana de este domingo para determinar el rumbo de Raincoop. El encuentro fue solicitado por socios que consideraban que había incertidumbre en cuanto a los planes de salvataje para sacar de la crisis a la cooperativa.

"Desgraciadamente va a seguir igual hasta que se llegue al arreglo de la absorción. Con la recaudación da para cargar combustible y no sobra prácticamente nada. No da para afrontar el pago de los sueldos", dijo el socio de Raincoop Luis Vespa en diálogo con El Observador.

Los problemas económicos de la cooperativa se acentuaron en diciembre del año pasado, cuando el Banco República decidió cortarle un sobregiro de $ 13 millones, con el cual la cooperativa se sustentaba.

Populares de la sección