Intendencia de Salto: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

La comuna realizó una conferencia de prensa por la condena del intendente Lima
La Intendencia de Salto dio una conferencia de prensa este jueves para marcar su postura con respecto a la condena del intendente Andrés Lima por difamar a la edila Dayana Añasco, a quien acusó públicamente de haber adulterado boletas de gastos.

"Hicimos lo que teníamos que hacer", expresó el director de Tránsito de la comuna, Rafael Di Donato, que fue uno de los oradores.

El intendente Lima estaba presente, pero no habló. Detrás de él se encontraban el resto de los directores de la comuna y también integrantes de la mesa local del Frente Amplio. Fuentes de la administración dijeron a El Observador que decidieron que el jefe comunal no hablara para "no exponerlo" más de lo que ya está. De hecho, está previsto que en los próximas entrevistas vinculadas con este tema sean ofrecidas por otros integrantes del gabinete.

Embed

"Es un tema doloroso, complicado para el gobierno, para el Frente Amplio, para todos nosotros. Y se hizo lo que nosotros entendíamos que había que hacer, porque hay que priorizar cuál es el valor que nosotros queríamos defender. Si queríamos defender la conveniencia política o lo que estaba bien, y nosotros creemos, tenemos la firme convicción, de que actuando con buena fe y actuando en función de la verdad, hicimos lo que teníamos que hacer", agregó Di Donato.

El director de Tránsito señaló que como funcionario público, la ley obliga al intendente a denunciar las situaciones irregulares. Ante la pregunta de si volverían actuar del mismo modo en el futuro, contestó: "Las vamos a denunciar".

El director de Jurídica de la intendencia de Salto y abogado defensor de Lima, Claudio Opazo, dijo que por el momento Lima puede seguir ejerciendo su cargo como intendente y que esperarán a que el Tribunal de Apelaciones se expida para ver si puede continuar o no en su cargo. "Hasta ahora nosotros entendemos que puede seguir ejerciendo su cargo", agregó.


Previamente, el secretario general de la comuna salteña, Fabián Bochia, leyó un comunicado de la comuna en el que se manifesta el "total apoyo a las políticas de la gestión pública y de transparencia que ha impulsado y desarrolla el intendente de Salto, Andrés Lima".

"La independencia de poderes es el pilar fundamental de nuestro estado de derecho y de nuestro sistema democrático. Respetamos las resoluciones del sistema judicial y las garantías del debido proceso", señala el texto, aunque aclaró que en el caso puntual que involucra al jefe comunal la intendencia no comparte la decisión judicial, motivo por el cual se decidió apelarla.

"Tenemos la firme convicción de que el intendente ha obrado de buena fe y con la verdad cuidando y preservando los recursos de todos los salteños", expresa el comunicado.

"Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las acciones que permitan una gestión de gobierno eficiente y transparente. De constatarse a futuro las sospechas de presuntas irregularidades, procederemos como indica la Constitución denunciando dichas situaciones", concluye.


Populares de la sección