Jorge Drexler presentó una nueva canción y homenajeó a Sabina por Facebook Live

El músico uruguayo cantó Pongamos que hablo de Martínez a todos sus seguidores
"¿Estamos aquí?, ¿me ven? Bueno, supongo que están ahí, sí". De esta forma, y con algunos problemas de iluminación, el músico uruguayo Jorge Drexler transmitió en Facebook Live por primera vez y desde el teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife, España.

Drexler -luego de felicitar a la selección sub 20 de Uruguay por su victoria en el Campeonato Sudamericano- aprovechó un tiempo libre antes de salir a escena para presentar la nueva canción a todos sus seguidores, Pongamos que hablo de Martínez.

Embed

El tema pertenece a un nuevo disco que el músico está grabando y produciendo pero del que no dio muchos más detalles durante la transmisión en redes sociales.

La canción fue presentada el 12 de febrero, día en el que cumple Joaquín Sabina, un referente para Drexler y a quien el uruguayo aprovechó para saludar y rendir su homenaje en la letra. "Siempre tuve la sensación de que tenía que escribir esta canción para Joaquín", dijo él y contó que apenas compuso el tema se lo mandó a Sabina por un audio en el teléfono.

Pongamos que hablo de Martínez resume una noche de diciembre hace 22 años en la que el músico español le sugirió a Drexler que debía ir a probar suerte a España con su arte. "Esa noche cambió mi vida por completo", reconoció el uruguayo.





Populares de la sección