Joven publicó en Facebook que Goncálvez se escondía en Salto y debió retractarse

Había denunciado que uno de sus vecinos le daba albergue al ex preso que recobró su libertad recientemente
Una adolescente salteña denunció hace algunos días en su muro de Facebook que Pablo Goncálvez, recientemente liberado de prisión, se encontraba bajo la protección de un vecino suyo en una chacra del barrio Artigas en el departamento de Salto.

Como sucede con algunas publicaciones de este tipo en redes sociales, y acrecentado además por la atención mediática que recibió la liberación de Goncálvez, el posteo se volvió rápidamente viral. Incluso el hombre señalado en la publicación comenzó a sufrir algunos agravios, lo que motivó una denuncia penal de su parte contra la joven que escribió el texto.

SALTO.JPG
Aclaración pública del hombre que supuestamente
Aclaración pública del hombre que supuestamente "escondía" a Goncálvez

Según informó el diario El Telégrafo de Paysandú, luego de que la la Justicia verificara que Goncálvez no se encontraba viviendo bajo la protección del hombre, citó a la joven para indagarla. Ésta reconoció que la publicación se basó simplemente en comentarios de algunos vecinos y que su intención era prevenir a otras mujeres de la presencia del expreso por tres asesinatos. Además, aseguró que en ningún momento fue consciente de los daños que pudo haber provocado.

La Justicia ordenó a la joven retractarse públicamente en las redes sociales mientras se continúan las averiguaciones del caso.

Días atrás un hombre debió retractarse también por una publicación de Facebook en la que la que responsabilizaba al senador nacionalista Luis Lacalle Pou de un accidente de tránsito registrado años atrás donde había fallecido una persona.

Luego de que el legislador realizó la denuncia penal correspondiente, la Justicia impuso al hombre publicar en su muro el texto de la retractación "por el término de 10 días".




Populares de la sección