Justicia argentina investigará a Aníbal Fernández

Es sospechoso de irregularidades en una licitación
El juez Claudio Bonadio, el mismo que procesó a otros kirchneristas, decidió ahora comenzar un juicio contra el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández, Aníbal Fernández, por posibles irregularidades en una licitación.

Fernández será investigado junto con Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán pero antes ministro de Salud, y las sospechas refieren al plan Qunita, por el que se reparten kits a las embarazadas.

Según informó La Nación, se sospecha que hubo sobreprecios en las compras que hizo el Estado, que además se realizaron de modo ilegal porque no se licitaron los productos del kit por separado, sino todos juntos.

Las licitaciones de Qunita se hicieron cuando Manzur era ministro y los trámites llevan su firma.

En este mes Bonadio comenzó causas contra otros kirchneristas. Contra el exministro de Comercio Guillermo Moreno lanzó dos acusaciones -una por abuso de funciones en Papel Prensa y otra por incitación a la violencia con la campaña Clarín Miente-, en una de las cuales figura también Alejandro Vanoli, como Guillermo Moreno, Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central. También inició una tercera investigación al expresidente Amado Boudou, esta vez por dádivas.

Son más de 25 los kirchneristas que están en la mira de la Justicia por distintas causas.


Populares de la sección