Justicia libró orden de captura internacional contra propietario de Cambio Nelson

Francisco Sanabria se fue del país rumbo a Miami

El juez penal de Maldonado, Marcelo Souto, ya cursó el pedido de captura internacional para Francisco Sanabria, propietario de Cambio Nelson, quien se fue del país con su familia rumbo a Miami.

Antes de abandonar Uruguay, Sanabria retiró US$ 2,5 millones de una cuenta en la sucursal del Banco República en Punta del Este, renunció a su cargo de diputado suplente del Partido Colorado y a la secretaría General del departamento de Maldonado.

Sanabria se encontraría en la casa de su suegro en la ciudad de Boca Ratón, en el estado de Florida. El empresario partió hacia Estados Unidos el miércoles en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con escala en Buenos Aires. Mientras que su esposa, hijos y suegros lo hicieron el jueves de noche por American Airlines, informó el diario El País.

La casa de cambio manejada por Sanabria, que tenía sucursales en varios departamentos, cerró el pasado miércoles 22 de febrero y dejó una deuda de US$15 millones, en su mayoría por depósitos de empresas o particulares.

El Banco Central del Uruguay y la justicia investigan si hubo delito en el actuar de la firma, ya que las casas de cambio no tienen permitido realizar ese tipo de actividades financieras.

La Justicia de Maldonado ya recibió tres denuncias por libramiento de cheques sin fondo contra Sanabria.


Populares de la sección