Kerry llega a Argentina a elevar el nivel de relación bilateral

El secretario de Estado estadounidense visita el país vecino por 24 horas

El secretario de Estado estadounidense John Kerry realiza este jueves una visita de 24 horas a Argentina, con el objetivo de llevar el diálogo entre Washington y Buenos Aires al más "alto nivel" con el gobierno de Mauricio Macri, tras años de roces diplomáticos.

"El gobierno de Macri está yendo en el camino correcto", dijo el jueves en la mañana Kerry en un discurso ante 200 empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina en un hotel de Buenos Aires.

Kerry visita Buenos Aires cuatro meses después del viaje a Argentina del presidente Barack Obama y su familia. En aquella ocasión, Obama y el presidente Mauricio Macri dieron muestras de mutua sintonía.

"Vengo con el mismo optimismo que Obama y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de la Argentina", enfatizó Kerry.

En la agenda de Kerry había una reunión con la canciller argentina Susana Malcorra y otra con el presidente Macri "para discutir asuntos de cooperación regionales y globales", indicó el Departamento de Estado a través de un comunicado.

El "lanzamiento del diálogo de alto nivel", está destinado a "abordar los desafíos globales apremiantes incluidos temas bilaterales, regionales, multilaterales y económicos", agregó el comunicado de Washington.

En Buenos Aires, el ministro de Economía argentino Alfonso Prat-Gay reconoció el jueves ante corresponsales extranjeros que "hay una sintonía bastante especial con la administración Obama. Vieron la química de Obama con el presidente Macri, y del equipo con la administración de Obama", dijo.

Antes de partir hacia Brasil el viernes, para presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, Kerry prevé afinar acuerdos por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico con la canciller Malcorra, de acuerdo a fuentes diplomáticas en Buenos Aires.


Fuente: AFP

Populares de la sección