La emotiva carta de despedida de Breccia a Mujica

"Sabes con certeza que quedo (...) tan cerca tuyo como creo haberlo estado desde hace muchos años", aseguró el exsecretario de Presidencia

El exsecretario de Presidencia, Alberto Breccia, le envió una carta al presidente de la República, José Mujica, en la que oficializa su renuncia al cargo "con profundo dolor".

El exjerarca asegura en la misiva que la renuncia se debe a razones de salud. "La responsabilidad y magnitud de la tarea que oportunamente me encomendaste imponen una dedicación incompatible con mis limitaciones físicas actuales", asegura.

No obstante, Breccia quedó a disposición del mandatario: "Me alejo del desempeño habitual de mis ocupaciones, pero sabes con certeza que quedo -cada vez que lo necesites- tan cerca tuyo como creo haberlo estado desde hace muchos años, compartiendo un montón de sueños, muchas dudas, y unas pocas, poquísimas certezas, que son -sin embargo- las que nos han llevado a seguir, tozudamente, intentando una y otra vez modificar realidades que nos duelen el alma".

Breccia se alejó del cargo la semana pasada y será sustituido en noviembre por Homero Guerrero, hasta ahora director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).

La Carta de Breccia

Populares de la sección

Comentarios