La evolución actoral de Luis Suárez en seis publicidades

El jugador de fútbol uruguayo es la cara de varias marcas y protagonizó múltiples anuncios en los últimos años
Luis Suárez es sinónimo de fútbol, no de actuación. Pero aún así, gracias a su innegable popularidad alrededor del mundo, el delantero ha podido despuntar el vicio y experimentar en el campo de la actuación y el modelaje publicitario de la mano de varias marcas que buscan contar con su presencia en comerciales y afiches. Es que las multinacionales trabajan bajo la premisa de que sus productos serán aún más masivos de lo que ya son si Suárez aparece en televisión junto a ellos, sonriente.

Ahora el Suárez actor vuelve a ser noticia gracias a la última campaña de Pepsi en la que después de dominar la pelota en público, filmarse en Snapchat y firmar autógrafos, el Pistolero y un muchacho van a una tienda. Allí, el joven se dirige a una heladera de color rojo, con botellas de tapa roja –en clara referencia a Coca Cola-, y Suárez le dice: "No, no, no, no, a esta no", y en su lugar abre la heladera de Pepsi. Y su performance es casi convincente.

De todas formas, en esta última oportunidad se percibe un delantero más tranquilo y cómodo frente a las cámaras si se lo compara con sus anteriores trabajos publicitarios.

Luis Suárez está en Abitab (julio 2013)

LUIS SUAREZ ESTÁ EN ABITAB - ORIGINAL ADVERT

Fue de las primeras participaciones de Suárez en la publicidad y una de las más recordadas por todos. Es también, sin dudas, la más divertida. Su actuación es correcta y la dirección de cámaras y fotografía lo beneficia mucho.

Rock & Gol (abril 2014)

Pepsi y Suárez presentan su comercial - Rock & Gol

En esta pieza, parte de una campaña de Pepsi, Suárez interpreta a una estrella de rock que sale a cantar en un escenario ovacionado por una horda de fanáticos enloquecidos. Que haya pocos planos cercanos al rostro de Suárez demuestra que en esta oportunidad el delantero no pudo cumplir con el desafío. De todas formas, puede interpretarse como que el play back forzado y poco creíble es una parodia a los verdaderos rockeros.

Qatar Airways (febrero 2015)

Qatar Airways Suárez

En esta oportunidad Suárez no es protagonista sino que comparte el estrellato con varios de sus compañeros del club Barcelona, como Neymar Jr., Lionel Messi y Gerard Piqué. Qatar Airways los juntó a todos y generó una publicidad llena de dudosos efectos visuales. Suárez interpreta a un cowboy "pistolero" que monta a caballo, pero en su efímera aparición no logra destacarse.

There Will Be Haters - Adidas (febrero 2015)

Suárez adidas

Adidas no lo hace hablar mucho en esta oportunidad, sino que apuesta únicamente al poder su imagen al parar al delantero frente a cámaras con mirada seria y un conjunto deportivo mientras animaciones giran en torno a él.

Los dobles de Suárez (agosto 2015)

Luis Suárez en Abitab - Dobles

La segunda apuesta de Abitab con Suárez, y una fórmula que intenta repetir el éxito de su primera publicidad en 2013. Una actuación que no logra ser tan convincente porque le incorporan algunos diálogos que terminan de mostrar que el delantero no tiene oficio de actor. De todas formas, su imagen y la historia que se cuenta en la publicidad continúan cumpliendo con su cometido humorístico.

Jugar al estilo Samsung Life (noviembre 2015)

Luis Suárez juega al mejor estilo #SamungLife

Aquí Suárez se limita a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol, logrando salir ileso.

La camiseta de Pepsi (abril 2016)

Luis Suárez

La mencionado al comienzo de esta nota. Aquí Suárez se supera a sí mismo y, además de expresarse mucho mejor con su cuerpo, habla bien frente a las cámaras demostrando que la experiencia ha dado sus frutos, aunque todavía resulte extraño catalogar al delantero de "actor".





Populares de la sección

Acerca del autor