La familia real de Suecia asegura que su palacio está embrujado

En un documental, la Reina del país europeo asegura haber sentido presencias sobrenaturales en su residencia
La reina Silvia de Suecia asegura en un documental que estrena esta noche la televisión pública sueca SVT que convive con fantasmas en su residencia oficial en el castillo de Drottningholm.

"Hay fantasmas, hay muchos fantasmas aquí", afirma la esposa del rey Carlos XVI Gustavo en un fragmento de "El castillo de Drottningholm, una residencia real" difundido por SVT en su página web.

Silvia, de 73 años y de origen alemán, no solo alude a las historias de fantasmas en el palacio, sino que asegura también haber notado ella misma su presencia.

"Sí, yo misma los he sentido. Pero, como he dicho, son amistosos", afirma en el documental.

La reina no es el único miembro de la realeza sueca que apoya esa creencia: la princesa Cristina, hermana de Carlos Gustavo, va más lejos y sostiene haber visto la figura de una mujer de blanco en el castillo.

"Hay mucha energía en esta casa. Sería extraño si no hubiese tomado forma de ruidos o figuras", dice la princesa en el mismo documental.

El castillo de Drottningholm, una obra del siglo XVII que figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), está situado en Ekerö, al oeste de Estocolmo, y es desde 1981 la residencia oficial de los reyes de Suecia.
Fuente: EFE

Populares de la sección