La filtración de un audio del vice brasileño caldea el clima político

En la grabación, Michel Temer se dirige a sus aliados en el Congreso como el nuevo presidente de Brasil

La jornada en la que la comisión de diputados debe elegir si el proceso de impeachment continúa hacia la Cámara Baja tomó un cariz especial, cuando el medio Folha de San Pablo divulgó un audio de 15 minutos en el que el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, se dirigía a sus congresistas aliados hablando como si Dilma Rousseff ya hubiese sido destituida.

En la grabación, Temer se dirige "al pueblo brasileño" y llama a todos los partidos políticos a unirse "para sacar a Brasil de la crisis".

La oficina de prensa de Temer aseguró al diario Folha de Sao Paulo que el audio era "un ejercicio que estaba haciendo en su celular y que fue enviado accidentalmente" a sus aliados. Pero el Partido de los Trabajadores (PT) comentó en su cuenta Twitter que el prematuro discurso a la nación de Temer revela "un golpismo descarado".

En su discurso, Temer subraya que "la gran misión a partir de este momento es la pacificación del país, la unificación del país" y aboga por "un gobierno de salvación nacional".

Este nuevo episodio encendió además las redes sociales, con internautas que cuestionaban el supuesto carácter accidental de la divulgación. Otros hicieron bromas sobre Temer, que según una reciente encuesta solo tendría 1 o 2% de las intenciones de voto en una elección presidencial.

"Seguro Temer es de esos fans que en el estadio grita los goles antes de tiempo", expresaron algunos en las redes sociales.

En diciembre, poco después que se aceptó el pedido de impeachment contra Rousseff, Temer ya protagonizó una situación similar con la polémica filtración de una carta personal dirigida a Rousseff, en la en la que expresaba una serie de recriminaciones.


Fuente: AFP

Populares de la sección