La imagen del asesinato del embajador ruso en Turquía ganó el World Press Photo

La organización eligió a las ganadoras de su competencia de fotoperiodismo
El concurso de fotoperiodismo World Press Photo eligió este lunes a sus ganadores para la edición 2017, en el que premió como ganadora a la imagen del fotógrafo turco Burhan Ozbilici del asesinato del embajador ruso en Turquía, ocurrida en diciembre.

La imagen de Ozbilici, tomada para la agencia Associated Press, muestra al asesino, Mevlüt Mert Altıntaş gritando ante las cámaras luego de haber disparado al embajador Andrey Karlov. El atacante fue luego asesinado por la policía, luego de escapar y herir a tres personas más.


Entre las imágenes ganadoras del concurso también se encuentran la del enfrentamiento entre la policía de la ciudad estadounidense de Baton Rouge y una manifestante en una marcha contra los asesinatos de jóvenes negros a manos de la policía.

Temas como la crisis de refugiados sirios o el combate contra el grupo yihadista Estado Islámico también estuvieron presentes en las fotografías ganadoras.

World Press Photo nació como un proyecto de parte de un grupo de fotógrafos holandeses y desde 1955 premia a lo más destacado en fotoperiodismo.

Populares de la sección