La ruta en la que Alas Uruguay se juega el negocio

La aerolínea cooperativa realizó su primer viaje a Buenos Aires
Alas Uruguay realizó este miércoles su primer vuelo a Buenos Aires. La aerolínea -cooperativa formada por extrabajadores de la empresa Pluna tras el cese de su operativa, en julio de 2012- comenzó a volar el jueves de la semana pasada, con un viaje que unió Montevideo con Asunción.

Daniel Olmedo, gerente de Alas Uruguay dijo a El Observador antes de emprender el viaje que con la empresa se espera "recuperar una de las conexiones más importantes", como es la ruta entre Montevideo y Buenos Aires. El primer vuelo al aeropuerto de Aeroparque aterrizó a las 11 horas de este miércoles.

A partir de hoy, Alas Uruguay tiene disponibles para su utilización dos vuelos diarios desde Montevideo a Buenos Aires, y tres vuelos diarios desde Punta del Este hasta la capital argentina.

Hoy, por ejemplo, la aerolínea ofrece dos horarios para viajar a Buenos Aires desde Carrasco: uno partió a las 10 horas y otro lo hará a las 18:15 horas.

El objetivo de la empresa para más adelante en el año -en función de la demanda- es extender la cantidad de vuelos diarios desde Montevideo a Buenos Aires a cinco, mantener dos frecuencias diarias entre Punta del Este y Buenos Aires, y contar con un vuelo por día a cada uno de los otros destinos que se vayan sumando a su malla.

En relación a los precios, en el call center de la firma señalaron que la tarifa estándar para el trayecto Montevideo - Buenos Aires asciende a US$ 193, tasas e impuestos incluidos.

El jueves de la semana pasada, durante el puntapié oficial de la nueva aerolínea, su vicepresidente, Nicolás de los Santos, había indicado que por el momento se estaban ofreciendo "tarifas promocionales".

"Entendemos que (las tarifas) son accesibles al público, y más a un público que está acostumbrado a pagar en estos últimos tres años tarifas que no son acordes a lo que se tiene que pagar", añadió.


Populares de la sección