Lacalle Pou impulsa que blancos se bajen del acuerdo de seguridad con Vázquez

El senador nacionalista aseguró que el diálogo "fracasó" porque existen dificultades para llegar a un consenso
Un día después que los delegados nacionalistas insistieran sin éxito con el aumento de penas a menores, el líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró esta mañana en su audición semanal que las reuniones sobre seguridad con el presidente Tabaré Vázquez deben terminar.

"Lo que estamos convencidos, convencidos después de este tiempo, que estas reuniones del Poder Ejecutivo, estas reuniones con el presidente de la República no deben de seguir, no deben de continuar y ese planteo lo vamos hacer en el seno de nuestro partido para ver si logramos los consensos necesarios. No da para más", dijo.

La razón principal del líder nacionalista que lo llevó a plantear la separación del partido de las reuniones de seguridad son las dificultades en el diálogo para lograr un consenso entre los partidos políticos.

"Tenemos dificultades hasta el día de hoy en aprobar el tema del narcotráfico, tenemos dificultades con modificar el Código Penal, por ejemplo, en tema de agravantes a los homicidios. Y bueno, nos parece que llega un momento de que no da para más", indicó Lacalle Pou.

Por otro lado, el senador fue contra Bonomi y Jorge Vázquez. Dijo que si del Partido Nacional dependiera "el binomio del Ministerio del Interior", en referencia a ambos, no estarían más en sus funciones. "Fracasaron con rotundo éxito", aseguró Lacalle Pou.

El líder del Partido Nacional consideró que el equipo "fracasó" y que un equipo que fracasa debe cambiar. "Sobre todo cuando tenemos un ministro que explica, que siempre se saca las responsabilidades, que nunca asume cuando se lo critica, de alguna manera, descalifica a las críticas", indicó.

Desde hace tres meses el gobierno se reunió en reiteradas ocasiones con los representantes de los principales partidos políticos, así como también con técnicos, para lograr acuerdos para mejorar la seguridad pública. Sin embargo, la falta de consensos provocó que el líder del Partido Nacional decidiera plantear apartarse de estos encuentros. "Apenas tenemos media sanción en algunos proyectos de ley como el Código del Proceso Penal y la libertad anticipada" en todo ese tiempo, indicó Lacalle Pou.

Populares de la sección