Ladrones usan el videojuego Pokémon Go para robar

La aplicación muestra la ubicación de los usuarios en un mapa, es utilizada por criminales estadounidenses para atraer víctimas a lugares aislados y asaltarlas
La Policía estadounidense se está encontrando con un nuevo tipo de delito, relacionado con el lanzamiento de la aplicación móvil Pokémon Go, que permite a los usuarios buscar y capturar pokemones según su ubicación en un mapa.

El domingo, en la localidad de O'Fallon, Misuri, la Policía arrestó a cuatro hombres de entre 16 y 18 años que habían utilizado la aplicación para atraer a posibles víctimas a lugares aislados, como estacionamientos vacíos, para robarlas. Pokémon Go permite ubicar a otros usuarios en la zona y concertar encuentros con ellos para intercambiar o hacer combatir a los monstruos ficticios.

Las autoridades emitieron una advertencia a los usuarios, solicitando cuidado al momento de compartir ubicaciones con extraños, sobre todo en el caso de los niños que la utilizan.

Este no fue el único hecho policial vinculado a la aplicación de Pokémon. El pasado viernes, un joven del estado de Wyoming descubrió un cadáver mientras buscaba junto a un arroyo a una criatura en la aplicación. La policía local sospechaba que se trataba de un ahogamiento accidental.

Populares de la sección