Lago del Parque Rodó estará pronto en pocas semanas pero sin lanchitas

La comuna tenía previsto finalizar las obras de reacondicionamiento en mayo
En unas cinco o seis semanas la Intendencia de Montevideo (IMM) espera poner fin a las obras de limpieza y reparación en el lago del Parque Rodó. Sin embargo, aún no tiene certeza de que regresen las tradicionales lanchitas que funcionaban en el lugar ya que no hubo ningún oferente en el llamado a licitación.

En noviembre del año pasado, la intendencia decidió reacondicionar el lago del Parque Rodó después de 18 años por un costo total de $ 5 millones.

La comuna había anunciado que las obras culminarían antes de fines de mayo, sin embargo hoy continúan inconclusas.

El director de Promoción Económica de la IMM, Ricardo Posada, dijo a El Observador que las obras están en la "última etapa de avance" y que en "cinco o seis semanas" se empezará a llenar el lago.


Actualmente, la comuna trabaja en la recimientación del castillo y en el arreglo de los muros de contención tanto de las islas como del lago. Asimismo, resta definir dónde se colocarán las bombas para filtrar el agua.

Posada dijo que las obras demoraron más tiempo que el previsto porque se encontró un nivel de contaminación mayor en los lodos que se recogieron del fondo del lago. Esto implicó que la carga tuviera que trasladarse al vertedero Felipe Cardozo y no al sitio de disposición final de residuos ubicado en el faro de Punta Carretas, como estaba previsto.

Junto con las obras, la IMM hizo un llamado a licitación para juegos acuáticos en el lago. Sin embargo, Posada dijo que el llamado "quedó desierto" por lo que al momento se desconoce si volverán a funcionar las antiguas lanchitas. De todas formas, dijo que la comuna hará modificaciones a los pliegos de la licitación y volverá a hacer el llamado durante las próximas semanas.

Una vez que se culmine con el lago, está previsto continuar con el reacondicionamiento del Pabellón de la Música, la instalación de juegos en el parque y de nuevas luminarias, dijo Posada.

Populares de la sección