Larrañaga da pelea proponiendo un wilsonismo de pura cepa

El líder anunció que será precandidato en una interna compleja
El líder blanco Jorge Larrañaga anunció que será precandidato en la interna nacionalista y lo hace con, al menos, una certeza: el wilsonismo nunca pudo llegar al poder y, según cree, es él quien tiene mejores credenciales para representarlo y llevarlo al gobierno.

"Venimos de vuelta a la lucha", anunció este miércoles Larrañaga a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook y que terminó con las especulaciones en torno a su futuro político y al rol que cumplirá en una interna blanca que se presenta compleja.

La actualidad nacionalista encuentra a Luis Lacalle Pou afianzado como candidato del grupo Todos, en tanto que la Alianza Nacional de Larrañaga ha padecido algunas deserciones, como la del intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, quien se está reuniendo con otros jefes comunales blancos con la intención de lanzar una agrupación propia.

Pero todo eso ocurrió cuando el hombre de Paysandú todavía no había confirmado su candidatura y ahora los jefes comunales deberán resolver qué posición adoptan. "Larrañaga es un hombre muy respetable y con una larga trayectoria en el partido. En los próximos días tomaremos nuestras decisiones", dijo Botana a El Observador.
"Venimos de vuelta a la lucha, al camino. Venimos porque queremos el Uruguay de todos los uruguayos. Venimos de vuelta y venimos juntos. Necesitamos un gobierno serio y honesto, que no barra la basura debajo de la alfombra", sostuvo.
Por su lado, la senadora Verónica Alonso también perfila su propia precandidatura presidencial aunque la decisión todavía no está firme. Alonso inició su carrera política junto a Francisco Gallinal (Corriente Wilsonista) pero prontamente se acercó al Herrerismo y respaldó a Luis Alberto Lacalle en la interna de 2009 y en la posterior elección nacional de ese año. Cinco años después, apoyó a Larrañaga, quien perdió la interna con Luis Lacalle Pou.

Wilsonismo

Desde muy joven, Larrañaga adhirió a las ideas impulsadas por Wilson Ferreira. Este viernes en el Centro Gallego de la calle San José, el líder blanco encabezará un acto en el que se celebra un nuevo aniversario del desexilio del caudillo.También el video difundido en las últimas horas recordó su herencia wilsonista y anunció su vuelta al ruedo.

"Sepan que venimos de vuelta, que no se agotaron nuestras ganas, que no han matado nuestros sueños", afirma Larrañaga en el video, luego de hacer un recuento de las razones por las que tomó la decisión.

El dirigente nacionalista dijo que en los últimos tres años ha pensado "sobre el sentido de la política", su vocación y sobre los desafíos que tiene el Uruguay.

Larrañaga contó que durante 2015 y 2016 recorrió diferentes departamentos y barrios del país, y que "lo cierto es que la realidad cotidiana de mucha gente no ha cambiado". Y enumeró: "La delincuencia, la falta de hospitales, el desprecio de los trabajadores, las cárceles inhumanas, las carreteras destruidas, el poder de los narcos, el Estado que solo piensa en Montevideo, la pésima educación que hay para nuestros niños, las jubilaciones indignas".


Criticó en ese sentido al gobierno del Frente Amplio y aseguró que el país necesita un gobierno "serio y honesto, sin hipocresías, que no barra la basura debajo de la alfombra, que no prometa lo que no puede cumplirse, que no mienta, que no tenga escandalosas administraciones que disculpar".

"Hoy siento que debo seguir", remarcó. "Venimos de vuelta a la lucha, al camino. Venimos porque queremos el Uruguay de todos los uruguayos. Venimos de vuelta y venimos juntos", culminó Larrañaga. Uno de los principales allegados a Larrañaga señaló que no se sienten los "exclusivos wilsonistas", pero sí se reivindican como "genuinos representantes del ala de centro" del Partido Nacional. "Nosotros vivimos y sentimos las ideas de Wilson. Ayer no solo se comunicó que competía un candidato, se anunció que en la interna blanca salía al ruedo un pensamiento, una filosofía y una forma de ver el país", agregó.



Populares de la sección