Las empresas tecnológicas lideran el ranking de las más valiosas

Según un estudio, Google desplazó a Apple del primer puesto como la empresa más valiosa
A pesar de que hace un tiempo un estudio de la firma Interbrand posicionó a Apple en el primer lugar, todo parece indicar que Google ha recuperado su sitio como la marca más valiosa en el mundo, aunque ahora con base a un reporte de parte de BrandZ, presentado en conjunto por WPP y Milward Brown. Pero estas no son las únicas dos corporaciones tecnológicas que aparecen en la lista.

En efecto, del TOP 10 de las marcas más valiosas, siete son de base tecnológica: primero Google, luego Apple, Microsoft y Facebook. Un poco más atrás, Amazon, Verizon e IBM. De acuerdo al análisis, la innovación continua, el crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios (que representan más del 95% del total de éstos) y el aumento de sus productos en la nube, hicieron que la compañía de Mountain View mandara en este ranking, incrementando su valor en un 32% y así llegar a una valoración de US$ 229.000 millones. Por su parte, Apple decreció en un 8% y computó un valor de US$ 228.000 millones. El podio lo cierra Microsoft, que creció un 5% y llegó a los US$ 122.000 millones.

Las empresas de base tecnológica también pueden presumir de ser las que más crecieron. Amazon creció un 59% y se posiciona como de la más pronunciado crecimiento. Facebook (con un 44% de crecimiento) aparece justo por detrás de Starbucks (49%). PayPal y Google, se llevan el puesto seis y siete respectivamente con crecimientos en el orden del 35% para el primero y 32% para el segundo.

En otro rubros, de acuerdo con el listado, Coca-Coca perdió cinco lugares después de 11 años en la lista de las principales marcas del planeta y ahora se ubica en el puesto 13; en tanto, Facebook avanzó hasta el escaño cinco desde el 12. La empresa de comercio en línea Amazon pasó del puesto 14 hasta el siete, mientras que la marca de cigarrillos Marlboro cayó del lugar diez al 12.



Fuente: InfoTechnology (El Cronista) - Ripe

Populares de la sección