Layera: "No era conveniente ingresar" a las tribunas "para evitar riesgo de vidas"

El Director Nacional de Policia dijo que, en el partido pasado, "quizás" se dieron "muchas más" de 400 entradas a Peñarol
El director Nacional de Policía, Mario Layera, habló sobre los incidentes ocurridos en la tribuna Ámsterdam el pasado domingo y dijo que "no era conveniente ingresar" a las tribunas "para evitar riesgo de vidas humanas" tanto de los hinchas como de los funcionarios policiales.

Entrevistado en el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM, Layera dijo que durante los incidentes la decisión de que los policías no ingresaran a las tribunas estuvo basada en experiencias previas donde los procedimientos policiales resultaban "provocadores".

"Estábamos convirtiendo las tribunas en unas peleas continuas entre la hinchada y la policía (...) Veíamos mucha desventaja en el despliegue dentro del escenario y que no daban resultado, porque la violencia en verdad existía", dijo.

Layera opinó que para que un operativo policial dentro de las tribunas sea "exitoso", o sea "con pocas personas lesionadas", es necesario mucha presencia policial pero también menos hinchas "a los efectos de tener una ventaja táctica".

Por otra parte, dijo que hay "un número muy importante de hinchas" que están siendo "manipulados" por barrabravas que accionan en el marco de una "estructura organizada" con diferentes niveles de poder.

"Por ejemplo en Peñarol la situación que se está dando es que son de tres a cuatro facciones de barra bravas, todas dirigidas por un líder", señaló.

El director de Policía agregó que la Policía está intentando una "reforma estructural y meteorológica" aprendiendo de los "errores" y la autocrítica.


Populares de la sección