Leonardo DiCaprio devuelve el Oscar de Marlon Brando a la Justicia estadounidense

El actor, que se ha visto envuelto en una polémica de corrupción de la productora de 'El lobo de Wall Sreet', también tendrá que entregar dos cuadros de Picasso y Basquiat
El actor Leonardo DiCaprio está colaborando con la Justicia de Estados Unidos en la investigación sobre presunta desviación de fondos procedentes de Malasia en la que está involucrada la productora de El lobo de Wall Street (2013), Red Granite Pictures, según lo indicó el diario español El País.

El actor entregó el premio Oscar de Marlon Brando a los investigadores y también tendrá que devolver dos cuadros de Picasso y Basquiat que supuestamente la productora compró con dinero blanqueado de Malasia y se los regaló, informó la publicación.

"DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental", aseguraron los representantes del actor en un comunicado.

"También ha devuelto el Oscar originalmente ganado por Marlon Brando que le fue entregado a DiCaprio como regalo de Red Granite Pictures para agradecerle su trabajo en El lobo de Wall Street", han añadido.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador de la ONU se han visto afectados.

"Cualquier donación sospechosa será devuelta", dijo el pasado octubre el actor.