Llega la quinta edición de la MEGA Experiencia Endeavor

El evento emprendedor convocará a emprendedores de alto impacto de varios países y a líderes empresariales

El próximo jueves 15 de junio se realizará la quinta edición del evento de emprendedurismo más grande de Uruguay: la MEGA Experiencia Endeavor. Bajo la consigna "Activá el poder de tus ideas", más de 1.500 personas se reunirán en el LATU para conocer historias inspiradoras de emprendedores dinámicos e innovadores de más de varios países.

Además, los participantes podrán intercambiar y recibir asesoramiento de referentes empresariales del país y tendrán la oportunidad de relacionarse con organizaciones del ecosistema emprendedor. Nueve serán los speakers nacionales e internacionales que compartirán sus vivencias y aprendizajes en el camino del emprendedurismo. Estos serán:

Estanislao Bachrach (Argentina)

Posee especializaciones en el extranjero en liderazgo, innovación y cambio y una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella. Fundó y es director de la consultora internacional COCOLAB en temas de creatividad, inteligencia emocional, innovación y cambio. Enseñó e investigó en la Universidad de Harvard durante cinco años. En Argentina co-dirigió programas de posgrado de Harvard y de Columbia Business School para América Latina. En setiembre 2012 publicó su primer libro, "Ágilmente", que rápidamente se convirtió en best seller y el libro de no ficción más vendido en Argentina (más de 250.000 copias) y editado en todo América Latina, España y traducido y editado en Inglaterra, Italia y Corea.

Isabella Jaras (Chile)

Actualmente es la cabeza de la línea de productos Nutra Bien que incluye brownies, galletones y panqueques. En 1984 comenzó horneando y vendiendo galletas, muffins y sandwichs a los estudiantes del MIT como una forma de ayudar a su marido mientras él estudiaba un Master en Estados Unidos. Cuando regresaron a Chile ella continuó su negocio, trabajando desde su cocina, hacía principalmente brownies y galletones, productos que en esa época no existían en Chile. Posteriormente en 1992 Isabella se asoció con su hermano Patricio, quien tenía experiencia en el lanzamiento de productos al mercado (él había trabajado previamente para Colgate- Palmolive en Estados Unidos). Fue así como se asociaron y formaron Nutra-Bien, una compañía que produce, vende y distribuye "una variedad de 40 productos".

Pipe Stein (Uruguay)

Pipe Stein es uno de los más reconocido creativo publicitario del Uruguay, según encuesta de anunciantes de Equipos Mori. Es Director de Notable Publicidad, agencia considerada por los anunciantes como la más creativa y la que recomendarían en primer lugar. Notable ha sido la primera agencia latinoamericana ganadora de Glass Lion en Cannes y es la agencia uruguaya que más veces ha sido distinguida como Agencia del año en Publicidad Digital en los IAB Mixx y la que más veces ha ganado el Gran Effie.

Silvina Moschini (Argentina)

Es la fundadora de Yandiki y SheWorks y es Emprendedora Endeavor. Conocida en los medios especializados en tecnología como @Miss_Internet, Moschini es directora ejecutiva, comentarista y empresaria serial apasionada por transformar el mundo del trabajo en la economía digital. Su última aventura es una empresa de impacto social llamada SheWorks!, una plataforma virtual que les da a las mujeres el poder de lograr su independencia económica y les ayuda a encontrar trabajo flexible y remoto.

Martín Naor (Uruguay)

Martín es Emprendedor Endeavor y CEO de Infocorp Group, una de las principales compañías de IT en Uruguay. También es inversor ángel y mentor de otras empresas, y actualmente está iniciando una nueva spin-off de Infocorp para la banca SaaS. Trabajó en Microsoft tanto en Uruguay como en Estados Unidos, donde pasó 12 años en diversos cargos. Se unió a Infocorp en 2009 para mejorar los objetivos comerciales y operacionales de la compañía. En Infocorp Group tuvieron la visión y la capacidad de crear un grupo de empresas y emprendedores que brindan soluciones y servicios de tecnología a clientes en más de 20 países de América. La empresa se compone hoy por un grupo de empresas de tecnologías de la información en Uruguay que crean, diseñan y desarrollan aplicaciones innovadoras.

Narda Lepes (Argentina)

Es chef y presentadora en la televisión argentina. Empieza en 1992 a dedicarse a la gastronomía (Hotel Presidente, Buenos Aires). Tres años después viaja a París para realizar stages en restaurantes, pasando por las cocinas de Gerard Foucher y Joel Robuchon. Al regreso, experimenta con distintas cocinas orientales y llega a ser chef del restaurante La Corte. Además de realizar servicios de catering privados. En 1999 debuta en la señal de cable elgourmet, dedicado a la gastronomía. Así empieza una carrera televisiva y su rol como conductora es reconocido con varios premios Martín Fierro. En 2010 Narda se suma al canal del grupo FOX, donde además de conducir distintos programas trabaja como asesora y proveedora de contenidos. La presencia de Narda en los medios crece al tener su propia columna semanal en la revista Viva del diario Clarín, la publicación dominical con mayor circulación en la Argentina. También se desempeñó como Directora Creativa de la revista elgourmet.com. Escribe un libro en 2007, "Comer y pasarla bien". Esta obra recibe en París el premio Gourmand World Cookbook Award como "Mejor libro de cocina de una celebridad televisiva".

The Urban Haus (Uruguay)

Con énfasis en sus diseños y detalles, la marca encontró un camino diferente en un mercado caracterizado por dos grandes grupos, los que ofrecen colecciones masivas a precios bajos y los que ofrecen colecciones exclusivas a precios excluyentes. Con más de 10 años de experiencia y oficinas en Guangzhou y Uruguay, The Urban Haus genera colecciones exclusivas de ropa casual y denim para mujeres y hombres entre 18 y 35 años a precios accesibles, todo en una misma tienda. Cada local está pensado individualmente adaptándose a su entorno y arquitectura, lo que provoca que no haya dos iguales, cada local es una pieza única, pero con un mismo estilo. Las colecciones cambian y se renuevan constantemente, y las tiendas nunca están como estaban antes. Por ello The Urban Haus proclama su diferencial a través de una verdad absoluta: todo está cambiando todo el tiempo, así lo vive la marca y sus clientes.