Los audios de barras de Peñarol por los que el gobierno cree que intentaban una "asonada"

Escuche las grabaciones difundidas por el Ministerio del Interior

El presidente Tabaré Vázquez dijo el lunes desde España que la barra de Peñarol tenía prevista una "asonada" en el estadio Centenario y puso como ejemplo la presunta llegada de un ómnibus desde Argentina.

Luego el Ministerio del Interior realizó una conferencia de prensa en la que abundó en sus argumentos. Y allí difundió audios de whatsapp enviados entre los barras aurinegros.

"Tremenda planificación de los botones", dijo uno de los barras de Peñarol en un audio que difundió el Ministerio del Interior en conferencia de prensa después de los destrozos que se registraron en el Estadio Centenario en la previa del partido clásico.

Audio barra Peñarol 1

"Tenían nombres, todo. No entró ni el Tonga, ni el Pistola. No entró nadie de Peñarol, nadie, nadie. Encanaron a todo el mundo. Toda la banda encanó. Bombo, nada. Hasta al Tuerto, todos encanaron. No la dejaron ni entrar, a todos encanaron".

En otra de las grabaciones se adelanta que el partido se va a suspender porque los barras estaban "re quemados" por la negativa del club aurinegro de darles 400 entradas.

Audio barra de peñarol 2

"Les cuento la novedad. Hoy el partido se suspende, la gente de Peñarol va quemar todo. Están todos requemados porque los dirigentes no les dieron entradas a los hinchas, a la barrabrava. La barrabrava sale del Palacio (Peñarol) para el estadio. No va a entrar la barrabrava, se queda afuera. Quieren entrar de vivo. Es cualquiera. Como no les dieron plata para los fuegos artificiales, también están requemados con los jugadores. Hoy Peñarol quema. No es cuento lo que les estoy diciendo, la novedad de ahora. Se suspende el partido antes de terminar", decía uno de los audios.


Populares de la sección