Los Corderos llega hoy al Teatro Solís en una única función

La obra está dirigida por el argentino Daniel Veronese
Siempre es noticia que un director extranjero presente una obra en Uruguay. Si ese director, además, le da a sus trabajos un perfil tan distintivo como el que Daniel Veronese le imprime a sus obras, la cita es casi obligada. Los Corderos es la última obra de este realizador argentino y se presenta hoy en una única función en el Teatro Solís a las 20 horas.

Esta producción, además, es la primera de una serie de obras internacionales que el principal escenario de la capital producirá en el año, y viene precedida por muy buenas críticas, así como la confirmación de que a ningún espectador dejará con gusto a poco.

La obra es interpretada por María Onetto, Luis Ziembrowski, Diego Velázquez, Gonzalo Urtizberea y Flor Dyszel, y narra la historia de una familia que deberá enfrentar dilemas de carácter humano como la violencia familiar, la traición y la mentira.

En concreto, Los Corderos muestra la aparición de un hombre atado y con los ojos vendados en la casa de una familia de tres personas. Nadie sabe cómo y por qué ese hombre está allí. Además, un amigo de la familia aparecerá luego de mucho tiempo en ese contexto y complicará más la situación.

"Los Corderos proponen un tipo de obra que es incómoda, que puede generar pequeños disensos. Es incómoda en cómo trata el tema familiar, las clases sociales, lo que pasa con las mujeres y los hombres actualmente. Veronese trabaja mucho con la violencia doméstica, tema que le interesa mucho, pero lo desarrolla de forma sutil, no es solemne ni panfletario", explicó Onetto en un encuentro con la prensa hace algunas semanas.

La obra también presenta al personaje de una mujer que, en el contexto actual de la lucha por los derechos de este género, sufre en carne propia la violencia y expone ese problema social, algo que no extraña en la pluma de Veronese, que además de dirigir es el autor del espectáculo.

Los Corderos se presenta a las 20 horas en la sala principal del Teatro Solís y las entradas estan disponibles en boleterías y Tickantel a partir de $280.