Macri negó vínculo de agente de inteligencia con caso de corrupción

El mandatario argentino defendió a Gustavo Arribas

Luego de la primera reunión de gabinete del año, el presidente argentino, Mauricio Macri, convocó una conferencia de prensa en la que destacó el impacto de las inundaciones que sufren varias localidades de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y le mostró su apoyo al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por un supuesto caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

Según La Nación, Macri se reunió en el Salón Eva Perón con sus principales colaboradores, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de gabinete, Marcos Peña y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, de Educación, Esteban Bullrich y la canciller Susana Malcorra no participaron del encuentro porque integran la comitiva que se presentará en la cumbre de Davos en Suiza. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, tampoco asistió gracias a que se encuentra de gira en Inglaterra y Estados Unidos para una nueva emisión de deuda.

Como es usual, en la reunión se trataron los principales temas de agenda y se discutió sobre el impacto de las inundaciones que sufren varias ciudades argentinas. Al finalizar, Macri brindó una conferencia de prensa en la que resaltó la importancia de ''invertir en infraestructura''.

En esta línea, el mandatario afirmó que es necesario movilizar "a las fuerzas de seguridad, a los equipos de Desarrollo Social, y de Hábitat para trabajar en conjunto con los intendentes y el gobierno en general". "El cambio climático sigue pasándonos facturas'', expresó.

Además, Macri pidió ''profundizar los valores puestos en agenda'' y dialogar para ''visibilizar un crecimiento por 20 años'' para el país.

"Es un cuento"

El presidente defendió al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y negó los vínculos del funcionario con el caso de corrupción el Lava Jato al afirmar que '' es un cuento''. ''No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht'', señaló.

Hace unos días, La Nación reveló que el jefe de los espías supuestamente recibió transferencias por US$ 600 mil del operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña en setiembre de 2013.

En el momento, Arribas no era un funcionario público pero sí tenía una estrecha relación con Macri, que era el jefe de gobierno porteño.

Según La Nación, el jefe de la AFI comenzó a recibir transferencias un día después de que se reactivó el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento que estaba a cargo del consorcio de empresas integrado por Odebrecht, la italiana Ghella, la española Comsa y la argentina lecsa, que pertenece al primo de Macri, Ángelo Calcaterra.

Luego de la revelación, la AFI publicó un comunicado en el que informó que Arribas sólo recibió un giro por 70.000 dólares como parte de pago de una venta de un inmueble en Brasil.






Populares de la sección