Ministerio del Interior "exhorta" usar transporte público para ir al estadio Campeón del Siglo

En un comunicado recuerda que advirtió a Peñarol sobre los problemas de tránsito y estacionamiento
Luego de los problemas de estacionamiento generados durante el partido de inauguración del estadio Campeón del Siglo, el ministerio del Interior "exhorta a utilizar el transporte público" para concurrir al espectáculo que se celebrará en la noche de este miércoles. En tanto, desde Peñarol se recomienda a quienes vayan al espectáculo en auto, intentar juntarse y compartir vehículos.

Según se afirma en un comunicado del Ministerio del Interior, la Policía dispuso medidas de seguridad para minimizar "las dificultades vividas por el congestionamiento de tránsito" el pasado 28 de marzo, a la vez que recuerda que dichos problemas fueron "advertidos en informes previos aportados a los organizadores y autoridades de la institución".

El Ministerio del Interior y el club definieron una zona de exclusión de estacionamiento en las rutas 8 y 102 que será controlada por efectivos de Policía Caminera, la Jefatura de Montevideo y personal de la organización y seguridad de Peñarol. Los vehículos que no respeten la prohibición de estacionar "serán pasibles de multa y retiro del vehículo a zonas habilitadas para estacionamiento", se afirma en el comunicado.

Estadio Peñarol estacionamiento
A través de estas medidas, se intentará dejar librea el tramo de la ruta 102 frente al estadio, como una vía de evacuación rápida en caso de emergencia "circunstancia que no se pudo contemplar en ocasión del partido inaugural", señaló el ministerio del Interior.

El tránsito particular, es decir los vehículos que no concurran al espectáculo, será desviado por Camino del Regadío hasta Ruta Nº 8.

En tanto, desde Peñarol se reconoció que durante el partido inaugural, "hubo mal manejo del tema", dijo a El Observador el gerente del estadio de Peñarol, Federico Abadie, y según él pudo constatar había palcos en donde las 16 personas presentes se habían trasladado en 11 vehículos diferentes. Es entonces que para el espectáculo de esta noche se sugiere buscar la forma de compartir vehículos.
"Vamos a tratar de sugerir que puedan juntarse en algún lado y de 11 autos vengan tres. Todo eso ayuda", afirmó Abadie.

Según explicó Abadie, para poder ingresar al estacionamiento A, frente a la tribuna Henderson, solo podrán ingresar las personas acreditadas, con coches oficiales, identificados con la cédula de identidad y matrícula del vehículo. En el caso del estacionamiento B, para poder ingresar se deberá exhibir el ticket de estacionamiento; y para el estacionamiento C, que es libre, se dará paso hasta que se agoten los lugares. Una vez completos los espacios, se derivará a los concurrentes en vehículos a un estacionamiento a 2 km, con espacio para 1.200 autos.

El ingreso se habilitará a partir de las 17 horas de hoy miércoles y antes de llegar a cada estacionamiento habrá un nuevo filtro, explicó el gerente del estadio.
Estadio Peñarol estacionamiento
Desvío de vehículos que no concurran al espactáculo en el estadio Campeón del Siglo
Desvío de vehículos que no concurran al espactáculo en el estadio Campeón del Siglo

Populares de la sección