Molesto con Martínez, Unott advierte que no aceptará cambios de "impuestos unilateralmente"

El sindicato considera "inoportunas" las afirmaciones del intendente y reivindicó la estabilidad laboral

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) advirtió al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, que no aceptará cambios en el sistema de ómnibus que sean "impuestos unilateralmente".

En los últimos días, a raíz de lo ocurrido con Raincoop, Martínez manifestó su intención de impulsar cambios al sistema de transporte público de la capital, y en ese marco mencionó la posibilidad de quitar los guardas, cosa que "tendría un impacto positivo" en el precio del boleto, según manifestó el jefe departamental.

La Unott, en un comunicado que emitió este jueves, consideró "inoportunas" las declaraciones del intendente. "El sistema de transporte no está en crisis, puede ser mejorable, perfectible y los cambios propuestos no se pueden basar en la pérdida de puestos de trabajo", afirmó el gremio.

"Le recordamos al Sr. Intendente que la estabilidad laboral está firmada en los Consejos de Salarios del MTSS desde 1996 y refrendada consecutivamente en los siguientes convenios", añadió la Unott.

En ese marco, el sindicato reclamó que se convoque a un ámbito tripartito entre la Intendencia Municipal de Montevideo, las empresas y los trabajadores "a los efectos de analizar las propuestas que necesariamente se deben aprobar por consenso".

El secretario general de la Unott, José Fazio, informó a El Observador que por este tema el sindicato pidió una entrevista a Martínez, quien los recibirá la próxima semana. "Estamos muy molestos con lo que dijo el intendente sin antes consultar a las partes", sostuvo el dirigente gremial.


Populares de la sección