MSP advierte que aún queda la mitad de las dosis de vacunas contra la gripe sin suministrar

Autoridades instan a vacunarse "lo antes posible"; hay 300 mil disponibles
El director de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jorge Quian, dijo este lunes a la prensa que de las 600 mil dosis de vacunas contra la gripe, la mitad aún no ha sido suministrada.

"Llamamos a seguir insistiendo en vacunarse. Han empezado los fríos y seguramente va a empezar a circular los virus gripales que están comprendidos en la vacuna así que estamos contentos pero queremos profundizar las vacunas y terminar con las 600 mil dosis lo antes posible", expresó.

Quian dijo que las vacunas no tienen vencimiento pero sostuvo que "todos los grupos tienen baja cobertura" por lo que recomendó vacunarse "lo antes posible". Asimismo, dijo que hay "dudas" sobre el porcentaje de embarazadas y personal médico que ha concurrido a vacunarse en los últimos días.

"El invierno pasado la epidemia de gripe fue intensa con muchos casos fatales y muchas veces estas epidemias se repiten, así que no se concibe en el momento actual que una enfermedad prevenible por vacunas la pueda desarrollar alguien que tenia indicada la vacuna", expresó.

Por otra parte, el director de Salud informó que la próxima semana se coordinará con los director técnicos de los centros de salud el fortalecimiento del sistema de atención al público en esta época del año donde se percibe un aumento en la demanda.




Populares de la sección