MSP recomienda un "retorno saludable"

El organismo le recuerda a quienes regresan del exterior los síntomas de dengue, zika y chikungunya

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones para las personas que regresan al país tras vacacionar en países afectados por el virus del dengue, zika o chikungunya.

En este sentido, el organismo aconseja consultar con un médico de referencia en caso de presentar los siguientes síntomas:

Dengue: fiebre fuerte, dolor articular, de cabeza, ocular o muscular, vómitos o sarpullido.

Virus Zika: fiebre leve, dolores de cabeza y en las articulaciones, conjuntivitis y erupciones.

Fiebre Chikungunya: fiebre fuerte, dolor en articulaciones, cabeza y músculos, erupciones en la piel, vómitos, malestar en general.

La Intendencia de Montevideo no tiene previsto continuar fumigando por el Aedes Aegypti. En una semana se analizará nuevamente cuál es la situación en los cementerios, lugar donde se encontró la mayor presencia de larvas, indicó a Radio Monte Carlo la directora de Salud Analice Berón.

El MSP confirmó por el momento 26 casos de dengue autóctono en el país y lleva analizados 1.220 casos sospechosos en lo que va del año.

De los 26 casos confirmados, 22 son de Montevideo, dos de Salto, uno en San José y otro en Canelones.
Ante la confirmación del primer caso autóctono de dengue el 13 de febrero, Uruguay dejó de ser ajeno a este virus que amenaza a la región desde hace varios años.

Populares de la sección