Mujer a la que fallo no le permitía abortar iniciará juicio contra la jueza Pura Book

La dijo sentir "alivio" luego de haber perdido el embarazo este miércoles
"Estas semanas fueron terribles, todo el mundo opinando sobre mi cuerpo", señaló este jueves la mujer de la ciudad de Mercedes (Soriano) a la que un fallo judicial no le permitió abortar. La joven de 24 años dijo al portal argentino Infobae que le hará un juicio a la magistrada Pura Book -quien falló a favor de la expareja de la mujer- para evitar que "las chiquilinas vuelvan a hacerse esos abortos clandestinos y vuelvan a morirse desangradas".

La joven dijo sentir "alivio" luego de haber perdido el embarazo este miércoles, aunque reconoció las "sospechas" que surgieron sobre la posibilidad de que se haya hecho un aborto. De todos modos, sostuvo que en 20 días estarán los resultados de la anatomía patológica que le harán al embrión. "Tuve que documentar todo, ponerme guantes y poner el feto en un frasco de urocultivo para que le hagan los estudios en anatomía patológica; si no, me metían presa", afirmó.


La mujer contó que tenía fecha para realizarse el aborto el 23 de febrero, pero dos días antes le llegó una notificación de la jueza en donde le informaba que no podía interrumpir su embarazo en ninguna parte del país. "Ese mismo día empecé con contracciones y sangrado, me dolía hasta respirar", dijo.

De hecho, el hombre ya no salía con ella, ya que tenía otra novia y "decía que estaba re enamorado". Según la versión de la mujer, cuando le contó que estaba embarazada, él le aseguró que respetaría su decisión y que la iba a apoyar. La mujer optó por abortar porque no sabía si podría mantener al niño, ya que tiene otro hijo de cinco años que nació con una malformación congénita.


La joven sostuvo que su expareja se "obsesionó" con arruinarle la vida, ya que en realidad "no quería ser padre". "Él tenía un padre que tenía mil hijos perdidos por ahí y, de repente, se le puso en la cabeza que no quería ser como su padre", agregó.

La joven contó que tiene una lesión en el útero y que por ese motivo tomaba pastillas anticonceptivas muy fuertes que la hacían sentir mal. Su relación con el hombre duró seis meses y era "libre", pero durante ese tiempo su ginecólogo le recomendó que cambiara la marca de las píldoras. Según la joven, fue durante la transición que quedó embarazada.

Populares de la sección