Mujer requerida por el intento de robo al BROU de Colón se presentó ante la Justicia

Asegura que accedió a alquilar a su nombre el local contiguo para abrir un local y sostiene que fue engañada

La mujer que era buscada por el intento de robo a la sucursal del Banco República del barrio Colón el pasado 18 de setiembre, y cuya imagen fue divulgada el lunes por el Ministerio del Interior, se presentó este martes en el juzgado acompañada por el abogado Juan José Ayala.

La mujer, de 28 años, estaba en pareja con un hombre que le pidió que firmara el contrato de alquiler del local en el que cavaron el túnel subterráneo de 30 metros hasta el banco. La mujer asegura que no conocía el plan de los delincuentes sino que fue engañada. Su "admirador", como lo llama, le dijo que iba abrirle allí una mercería y ella accedió a firmar el contrato.

La mujer quedó detenida ayer por orden de la jueza Dolores Sánchez y a pedido del fiscal Diego Pérez, y en la tarde de este miércoles participará de varios careos, informaron fuentes del caso a El Observador.

La semana pasada, los jerarcas policiales informaron en conferencia de prensa que no hay dudas sobre la participación de los otros dos requeridos en el intento de robo, pero que aún queda por definir cual fue el vinculo de la mujer con la organización.




Populares de la sección