Muñoz cuestionó representatividad de Mieres para pedir cambios en educación

La ministra dijo que parece "paradójico" que un senador con 3% de los votos cuestione al presidente
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz cuestionó este jueves al senador por el Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, por pedir cambios en las autoridades de la enseñanza cuando obtuvo su bancada con el 3% de los votos.

En el programa Todo Pasa de Océano FM, la ministra dijo que "parece paradójico que un senador con 3% de respaldo cuestione desde al presidente de la República, las autoridades de la educación, y les pida cambios", en referencia a la interpelación del senador el pasado miércoles.

Agregó además que considera "un poco osado pedir cambios" y que Mieres lo hizo como condición para votar la Rendición de Cuentas. La ministra respaldó a las autoridades de la enseñanza y afirmó que "están cumpliendo a cabalidad y con responsabilidad sus cargos".

Por otra parte, la ministra criticó al senador por nombrar varias veces al Frente Amplio durante la interpelación: "Mieres no sé si querrá volver al Frente, como estuvo tantas veces... Se fue, volvió", dijo la ministra. Lo acusó además de hacer apreciaciones incorrectas.

Para Muñoz hay quienes ven a la educación "como un campo de batalla política" y como una forma de posicionarse para las elecciones. "No estamos en la etapa de juntar votos", señaló.


Populares de la sección