Murió el expresidente Jorge Batlle

Este martes hubiera cumplido 89 años. Estaba internado en grave estado desde el 13 de octubre por un golpe que le produjo un hematoma intracraneal
El expresidente Jorge Batlle murió este lunes, un día antes de cumplir 89 años. Estaba internado en el centro de cuidados intensivos del Sanatorio Americano "como consecuencia del grave estado en el que se encontraba", informó ese centro en un comunicado.

"Lamentablemente el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico en el que ingresó el Dr. Batlle tras el suceso que vivió días atrás", agrega el informe médico.

Lea el obituario: Las mil vidas de un profeta inoportuno

El exmandatario colorado sufrió una caída en la ciudad de Tacuarembó el jueves 13 de octubre que le causó un hematoma intracraneal, por el que debió ser operado en el hospital departamental. En la noche del domingo 16 de octubre, Batlle fue trasladado al Sanatorio Americano y permaneció en coma en el CTI.

Con el paso de los días, el estado de salud del político no mejoró y se mantuvo como un paciente "grave", indicaban los reportes diarios del sanatorio. Cinco días después de haber ingresado a ese centro de salud, los médicos resolvieron comenzar a quitarle los sedantes. Sin embargo, la respuesta fue desalentadora, ya que el expresidente no reaccionó de forma favorable. El jueves 20 por la noche, el sanatorio anunció que Batlle tenía un "daño cerebral severo".




Populares de la sección