Murió un caballo en la Criolla e IMM pide reflexionar sobre jineteadas

Por el momento está previsto que continúen las actividades
La muerte de un caballo a raíz de un accidente en las jineteadas nocturnas del lunes llevó a la Intendencia de Montevideo a"reabrir la reflexión" en cuanto a la continuidad de la Semana Criolla del Prado.

En un comunicado de prensa, la comuna capitalina informó que en el accidente el caballo sufrió "un traumatismo con compresión medular a nivel cervical" y que pese "a los esfuerzos del equipo veterinario", el equino murió el martes.

"Ese día se tomó la decisión de continuar con las actividades programadas para la Semana Criolla del Prado y luego de la misma reabrir la reflexión sobre las jineteadas como uno de los aspectos de esta fiesta tradicional que une el campo y la ciudad", afirma el comunicado.

Las actividades en la Criolla del Prado se venían desarrollando con normalidad este miércoles. Un representante de la coordinación de la jineteadas dijo a El Observador que hasta el momento no había recibido ninguna comunicación de la intendencia y que las actividades seguirán según lo previsto.


Populares de la sección