Mutualista y MSP firmaron acuerdo que asegura pediatras en Florida

Plantea un servicio único de pediatría en el departamento
El 4 de octubre de este año, 21 pediatras que trabajaban en la Cooperativa Médica de Florida (Comef) presentaron su renuncia por discrepancias en las condiciones laborales. A más de un mes de esa fecha, el conflicto por la falta de pediatras se resolvió luego de que este miércoles el Ministerio de Salud Pública y la mutualista firmaran un acuerdo.

La solución a la que se llegó entre las partes aseguró un servicio único de pediatría en el departamento de Florida. El acuerdo también incluirá la complementación de servicios en el primer nivel de atención, puerta de emergencia, maternidad, traslados especializados, internación en cuidados moderados y atención extra hospitalaria.

Embed

Desde la renuncia masiva de los médicos, fue implementando un "plan de contingencia" a través de la complementación de servicios entre la mutualista y la Administración de Servicios de Salud del Estado. En la mayoría de los casos, los niños eran atendidos por médicos de adultos y eran derivados al hospital público o a otro departamento, según indicaron los representantes de los afiliados ayer, a la salida de su comparecencia ante la comisión de salud del Senado.



Populares de la sección