"No hay posibilidad de recursos adicionales" para departamentos afectados

Uno de los temas del encuentro fue la necesidad de generar un plan nacional estratégico vial
El presidente Tabaré Vázquez recibió esta mañana a los intendentes de todo el país para hablar sobre las soluciones que se brindan luego del tornado que destrozó parte de la ciudad de Dolores (Soriano) el pasado 15 de abril y las inundaciones en distintos departamentos.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, valoró en conferencia de prensa como "extremadamente positiva" la reunión con los jefes comunales.

Uno de los temas principales que se trató durante el encuentro fue la necesidad de generar un plan nacional estratégico vial y de caminería rural, para atender las demandas de las comunas que presentan peores condiciones.

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de destinar recursos adicionales a los departamentos afectados, García descartó que en el corto plazo se pueda cumplir con esos requerimientos.

"No hay posibilidad de recursos adicionales", indicó.


Algunos intendentes habían reclamado que el gobierno otorgara más dinero para la reparación de viviendas, caminos y rutas destrozadas. A su vez, el gobierno había advertido que el dinero que otorgará, unos US$ 100 millones en total para atender la vivienda, salud, alimentación y reparación en general de todos los daños, sería aparte del que ya otorga a las comunas.

Durante el encuentro, también se hizo hincapié en la necesidad de trasladar de forma definitiva a las familias que viven en zonas inundables.

El presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Sergio Botana, dijo que la reunión con el presidente Vázquez era "imprescindible".



Populares de la sección