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Alerta por nuevo método de estafa: se hacen pasar por funcionarios de Salud Pública y ofrecen vacuna contra el dengue

Los estafadores se hacen pasar por funcionarios de Salud Pública y ofrecen a las personas agendarse para darse la vacuna contra el dengue
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27 de marzo de 2024 a las 19:49

El Ministerio de Salud Pública alertó sobre una estafa que está sucediendo en los últimos días en la que personas llaman a través de Whatsapp haciéndose pasar por funcionarios de la secretaría de Estado y ofrecen agendar para la vacuna contra el dengue.

Según un comunicado de la cartera, los estafadores, haciéndose pasar por funcionarios, piden datos personales a las personas haciéndoles creer que los están anotando.

El MSP recuerda que no utiliza esa vía telefónica para comunicarse por ningún trámite, además de que no está habilitada actualmente una vacuna contra el dengue, ya sea con o sin agenda.

Ancap y BROU también vinculados a estafas en los últimos días

Hace unos días también Ancap advirtió sobre una modalidad de estafa. Esta se da mediante información falsa que está circulando en las redes sociales, donde se anima a interesados a invertir en la empresa a cambio de beneficios económicos que serán depositados en cuentas personales.

El mensaje, que utiliza el logo y la imagen de la empresa, solicita datos personales y asegura que personal de la compañía se pondrá en contacto con los potenciales inversores.

El mensaje incluye testimonios falsos de personas y recurre a noticias falsas en medios de comunicación locales, con titulares que destacan las ventajas de la propuesta.

A su vez también distintos usuarios de redes sociales advirtieron por una nueva estafa que se realiza a través de correo electrónico a los clientes del Banco República (BROU).

Antonio Maeso, contador público y panelista de Buscadores (VTV), publicó una captura de pantalla con un mail que recibió, titulado "Interrupción en el servicio eBROU". "¡NO INGRESES! Pretenden sacarte los datos para robarte", escribió el usuario.

El correo, que tiene la imagen institucional del BROU, indica que por "mejoras en la plataforma eBROU" el banco decidió suspender la cuenta del remitente, y agrega que los servicios online "no estarán disponibles" hasta que este confirme su identidad, para lo que muestra un link.

Al ingresar los datos en la página a la que envía el link, que simula ser una página del banco, los responsables roban los datos del usuario.

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