🔴 Elecciones argentinas: EN VIVO habla Massa y reconoce la derrota

Elecciones 2023 > Elecciones en Argentina

🔴 Elecciones argentinas: EN VIVO Milei es el nuevo Presidente de Argentina

Este viernes comenzó la veda electoral con motivo del balotaje 2023 y esto es todo lo que tenés que saber.
Tiempo de lectura: -'
19 de noviembre de 2023 a las 13:13

Este domingo a las 08 comienza unas de las elecciones más importantes de Argentina donde dos propuestas antagónicas vuelve a imponerse en el escenario político. Javier Milei y Sergio Massa llegan a los comicios en una paridad según todas las encuestas que aseguran un día largo para saber quién es el nuevo Presidente 
 

 

20.46.HS | 19/11/2023

Milei es el nuevo Presidente argentino con un amplio márgen

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso esta noche con comodidad en las elecciones nacionales de segunda vuelta sobre el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y será el jefe de Estado por los próximos cuatro años.

   
 

20.18.HS | 19/11/2023

🔴 Elecciones argentinas: EN VIVO Massa reconoce la derrota y Milei es el nuevo Presidente

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció esta noche la derrota en el balotaje y aseguró que se comunicó con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para felicitarlo. "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente", afirmó Massa al hablar en el búnker del oficialismo junto a los principales referentes del sector.

20.01.HS | 19/11/2023

Villarruel y Marra salieron a saludar y festejar con la gente

Victoria Villarruel, candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, llegó hace instantes al Hotel Libertador, el lugar elegido como campamento de la agrupación libertaria. Se la vio apenas unos segundos y, rodeada de cámaras y micrófonos, llegó a saludar a los partidarios que ya empiezan a mostrarse eufóricos. Así se lo vio precisamente a Ramiro Marra, ex candidato a la jefatura de Gobierno de Buenos Aires, a quien se lo vio trepado a una valla, celebrando con sus militantes.

19.19.HS | 19/11/2023

Llegó Sergio Massa al bunker de la Unión por la Patria

El candidato Sergio Massa llegó pasadas las 19hs a la espera de las primeras mesas testigos y de los cómputos oficiales. En la sede oficialista ya está presente Axel Kicillof

18.54.HS | 19/11/2023

Francos: "transitamos una elecciones transparente"

"Nuestros fiscales han controlado, no faltaron boletas, transitamos elección transparente. Gracias a todos los fiscales, de ambos partidos soy optimista porque la democracia se expresó, esperamos los resultados. No tenemos números propios aún, esperamos mesas testigo. No tenemos una tendencia. Les pido a los fiscales que permanezcan en las mesas, controlando las planillas y las actas, todos necesitamos la certeza de que el proceso ha sido transparente"
 

18.45.HS | 19/11/2023

Di Tulio señaló que los niveles de votación fueron igual al 22 de octubre

La senadora Juliana Di Tulio fue la primera dirigente peronista en dar conferencia de prensa en el bukner de Unión por la Patria (UxP).  "Saludamos a todos los fiscales y autoridades de mesa".  Vemos la misma proporción de votantes del padrón que han votado en esta jornada”, dijo la senadora, comparando los datos de la primera vuelta. “Por lo que los argentinos y argentinas están comprometidos con los valores de la democracia”, añadió

 

18.21.HS | 19/11/2023

Vitobello no anunció el horarios de los resultados del balotaje

El primero en hablar fue Julio Vitobolle quien afirmó que: "Quiero agradecer al pueblo argentino que una vez más ha concurrido en un porcentaje muy importante en estos 40 años de democracia que se están cumpliendo", celebró Vitobello en una conferencia de prensa realizada tras el cierre de los comicios a las 18:00 en el Centro de Cómputos.

 

18.10.HS | 19/11/2023

Cerraron los comicios: expectativa en Milei y cautela en Massa

Los comicios del balotaje presidencial 2023 cerraron a las 18:00 en todo el país para definir si Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza, será quien gobierne la Argentina por los próximos cuatro años. En el búnker opositor hay "expectativa" por conocer los resultados, mientras que en el oficialismo se respira "tranquilidad" rumbo al escrutinio oficial. .
 

17.30.HS | 19/11/2023

La Justicia determinó que las boletas rotas serán válidas

Así lo hizo saber la Cámara Nacional Electoral tras una presentación de los apoderados Unión Por La Patria este mediodía tras varias denuncias de rutura de las boletas

17.15.HS | 19/11/2023

Fátima Florez: "Vote con el corazón"

La pareja de Javier Milei, Fátima Florez señaló que ambos están tranquilos y sobre el epiosdio  en el Teatro Colón a "Javier lo ovacionaron de pié" asimismo confirmó que irá al bunker de La Libertad Avanza a esperar los resultados

16.26.HS | 19/11/2023

A las 16hs votó el 62% del padrón electoral

 A las 16 de este domingo ya había sufragado en el balotaje presidencial el 62 por ciento del padrón, informó esta tarde la Cámara Nacional Electoral. Se trata de un porcentaje levemente superior al 59 por ciento de electores que emitieron su voto registrado a la misma hora durante las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

16.00.HS | 19/11/2023

Voto Susana Giménez y habló de la derrota con Uruguay

La actriz Susana Giménez llegó desde Uruguay para votar en la segunda vuelta: "Yo vengo siempre más tarde y ya estamos todos avispados con las boletas". La diva adelantó quie el jueves viaja a los Estados Unidos. "Seguramente vuelvo a vicir al país, los uruguayos jugaron increíbles recordando el partido"

15.21.HS | 19/11/2023

LLA: Piden que se consideren válidos las boletas de las PASO

Pedido de LLA a la justicia para que sean considerados válidos los votos con la Boleta de las PASO.

15.15.HS | 19/11/2023

Unión por la Patria en Córdoba denunció roturo de boletas

Unión por la Patria denunció hoy la rotura masiva de boletas del binomio Sergio Massa - Agustín Rossi en el distrito electoral de Córdoba y pidió garantías de reposición de papeletas y la validez de los votos que estén dañados. La presentación fue realizada por Guillermo Javier Vazquez, como "apoderado designado de la alianza Unión por la Patria"
 

 

14.30.HS | 19/11/2023

Votó Patricia Bullrich

La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, votó en la Sociedad Rural de Palermo y tras cumplir con su obligación señaló: "esperemos que la Argentina pueda tener el cambio que necesita".

La dirigente del PRO también denunció la adulteración de boletas de LLA y le pidió a la justicia " que más allá de las picardías se respete la voluntad de los ciudadanos"

 

14.14.HS | 19/11/2023

Votó el 45% del padrón

La Cámara electoral anunció que las 14 horas ya había votado el 45% del padrón, un punto por encima de la participación en las generales del 22 de octubre a la misma hora

12.48.HS | 19/11/2023

Votó Javier Milei en medio de un multitud

El candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que "no hay problemas y que las boletas se está reponiendo sin problemas".

Por otra parte, señaló que espera "los resultados con tranquilidad" porque "todo lo que había que hacer ya se hizo".

El candidato de La Libertada Avanza ingresó al colegio donde debe emitir su voto poco después de las 12.30

12.20.HS | 19/11/2023

Malena Galmarini: "Vamos a pedir que las boletas rotas sena válidas"

La titular de Aysa y esposa del candidato a presidente Sergio Massa, Malena Galmarini, aseguró que desde la oposición se está llevando a cabo una práctica para trata de invalidar las boletas de Unión por la Patria con tachaduras y roturas.

En ese marco anticipó que Unión por la Patria le pedirá a la justicia electoral que emita una resolución para que "las boletas rotas sean consideradas como válidas" para que "no haya tranquilidad a la hora de contar".  

12.10.HS | 19/11/2023

Votó Victoria Villaruel en medio de la tensión generada por una manifestación de familiares de victimas del terrorismo de Estado

En medio de la tensión generada por una protesta de familiares de las victimas del terrorismo de Estado, Victoria Villaruel, llegó a la escuela asignada para su votación para emitir su voto. 

Respecto a las supuestas irregularidades la referente de La Libertad Avanza aseguró que "los comicios se llevan adelante sin irregularidades y con total normalidad gracias a la participación ciudadana".

12.00.HS | 19/11/2023

Primeros datos sobre la asistencia electoral

La primera información sobre la concurrencia a las urnas difundida por la Dirección Nacional Electoral señala que hasta el mediodía había votado el 30% del padrón. 

De esta manera se da una concurrencia similar a la de las elecciones generales. 

Según informó la Cámara electoral en las PASO a las 12:00hs ya había votado el 28%, la participación final terminó siendo 70,42%.

En tanto, en las Generales a las 12:00hs ya había votado el 29,6%, la participación final terminó siendo 78,02%.

11.55.HS | 19/11/2023

Victoria Villaruel demora su voto por una protesta en la puerta de su lugar de votación

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, postergó la llegada a la escuela en la que debe emitir su voto debido a una protesta de familiares de desaparecidos que se realiza en la puerta del establecimiento. 

Se espera que la candidata vote después el mediodía. 

 

11.10.HS | 19/11/2023

Carolina Píparo: "Todo se desarrolla con normalidad"

La excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, votó poco después de las 11 de la mañana.

Tras cumplir con su deber cívico, la dirigente de la ciudad de La Plata aseguró que "la elección está transcurriendo con total normalidad y sin faltantes de boletas".

11.00.HS | 19/11/2023

Votó Martín Lousteau

El excandidato a jefe de Gobierno porteño y dirigente de las UCR Martin Lousteau emitió su voto poco antes de las 11 de la mañana. En ese marco se refirió a las supuestas denuncias de fraude y señaló: "No está bueno generar dudas sobre cómo funciona el sistema electoral"

 

10.35.HS | 19/11/2023

Votó Rodríguez Larreta y desmintió los rumores sobre un cargo en un eventual gobierrno de Massa

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, votó este domingo en la facultad de Derecho de la UBA, donde ofreció una conferencia de prensa en la que negó rotundamente las versiones que indican que aceptaría un puesto durante un eventual gobierno del candidato presidencial del oficialismo Sergio Massa.

"No puedo decir nada", sostuvo Larreta al retirarse del establecimiento, y aclaró que siempre trabajará para la unidad de Juntos por el Cambio. "Siempre trabajaré por y para Juntos por el Cambio".

10.29.HS | 19/11/2023

Votó Axel Kicillof

El gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la elección que se realiza hoy a "40 años del regreso de la democracia" y a llamó "a votar pensando en el futuro".

Respecto a las supuestas denuncias de fraudes, el Gobernador señaló que "el sistema es prácticamente inviolable".

10.28.HS | 19/11/2023

Votó Jorge Macri

El jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, votó hace instantes en el Colegio Lenguas Vivas de la capital porteña. Lo hizo minuto después de su primo, Jorge Macri.

"Espero con mucha alegría que mucha gente vote, me parece importante que quien sea el presidente hoy a la noche lo pueda hacer con la mayor cantidad de participación posible", dijo.

"El mensaje de quien gana y quien pierda me parece importante que sea de tranquilidad", sumó. Y, respecto al trabajo de fiscalización, señaló: "Me parece que hay mecanismos mejores que los que se usan en Argentina".

10.20.HS | 19/11/2023

Voto Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri votó poco antes de las 10 de mañana. 

"Espero que todos vengan a votar y que nadie se resigne", expresó el presidente y en ese marco , confirmó que habló  anoche con Javier Milei y que el candidato de La Libertad Avanza estaba muy bine.


Respecto a la definición ​​​​​​"Los que vienen a votar y quieren un cambio ya saben a quien votar, los que están por la continuidad."
 

10.15.HS | 19/11/2023

Votó Agustín Rossi

El candidato a vicepresidente de la fórmula de Unión por la Patria, Agustín Rossi, votó esta mañana en Rosario y aseguró que La Libertad Avanza "no cumplió con las recomendaciones de la Cámara electoral y tendrá que hacerse responsable en caso de que no alcancen". 

Rossi también confirmó que viajará este mediodía a Buenos Aires para esperar los resultados en el búnker. 

09.50.HS | 19/11/2023

Votó Alberto Fernández

Poco antes de las 10 de la mañana el presidente de Alberto Fernández emitió su voto. 

"Confío que todo transcurra en paz", dijo Fernández y se retiró sin hacer más declaraciones. 

En ese marco, el presidente no confirmo si asistirá la búnker de campaña ni dónde esperará los resultados. 

09.40.HS | 19/11/2023

Votó Ramiro Marra

Ramiro Marra, el excandidato a jefe de Gobierno, agradeció a la gente que se acercó a fiscalizar y también al PRO.

"Tenemos la gran parte de las cubiertas, incluso de en algunas mesas tenemos suplementes. Esto es muy importante para cuidar el voto", señaló el referente de La Libertad Avanza. 

09.15.HS | 19/11/2023

Habilitan línea gratuita, portal de Internet y chatbot para consultas y denuncias

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó hoy una línea telefónica gratuita, un portal de internet y un asistente virtual para consultas y denuncias sobre problemas, delitos y faltas electorales que puedan ocurrir durante el balotaje.

En la línea telefónica gratuita 0800 999 7237, la ciudadanía "puede realizar consultas sobre los datos del padrón electoral y los lugares de votación, así como también informar a la Justicia Nacional Electoral cualquier evento que suceda durante la jornada electoral y se vincule con la seguridad y/o el desarrollo de los comicios", se informó en un comunicado.

09.00.HS | 19/11/2023

Lila Lemoine pendiente de la fiscalización

Media hora antes de que se habilite el comienzo del balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa, la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se presentó a votar.

En diálogo con los medios presentes, explicó que "vine antes por si faltaba un fiscal. Hay que defender la democracia. Cada voto cuenta, está difícil".

"Sabemos que hay gente no va a votar porque se fue por el fin de semana largo. Estuve en Córdoba y hablé con muchas personas que se volvían antes para votar. Muchos se tomaron esto muy en serio", agregó.

Y concluyó lanzando una advertencia en relación a posibles irregularidades en el recuento de votos: "Siempre puede haber alguna complicación en el recuento de votos. Circularon muchos videos en el que personas del oficialismo amenazan que van a romper y hacer desaparecer nuestras boletas en muchos lugares del conurbano".

08.45.HS | 19/11/2023

Votó Máximo Kirchner

Máximo Kircher, fue uno de los primeros dirigentes en votar. Lo hizo en una escuela en Tolosa. 

"Que sea un día de paz y sin provocaciones. Los votos se van a contar como siempre y con este sistema ganaron todos los partidos. Nunca ha habido ningún tipo de problemas menos cuando se elige presidente", dijo el diputado del oficialismo después de votar. 

 

08.00.HS | 19/11/2023

Comenzó la jornada electoral en Argentina

Con un cielo soleado y pronóstico de buen tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comenzó el balotaje entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el que casi 36 millones de ciudadanos están habilitados para votar y definir cuál de los dos será el próximo Presidente de la Argentina.

Sin demoras de importancia y con algunos faltazos de autoridades de mesas, los comicios nacionales se iniciaron a las 8, tal como lo establece el Código Electoral Nacional.

La jornada electoral, marcada por la incertidumbre en torno al resultado y en medio de un fin de semana largo, se extenderá hasta las 18.

Quienes en el horario de cierre estén a la espera de emitir su sufragio y no hubieran podido hacerlo tendrán la chance de votar, pero no se permitirá que lo hagan aquellos que lleguen al establecimiento electoral después de las 18.

20.58.HS | 18/11/2023

Por cabala Massa visitó el bunker de Unión por la Patria

Inició la cuenta regresiva para el balotaje y uno de los candidatos presidenciales, Sergio Massa, visitó el centro de cómputos de Unión por la Patria, ubicado en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, reitera su habitual actividad previa a las PASO y a las elecciones generales.
 

20.42.HS | 18/11/2023

Cómo estará el clima en domingo de elecciones

Las temperaturas en las diversas provincias del país mostrarán un clima primaveral durante el domingo de elecciones, en el contexto del balotaje presidencial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan máximas de alrededor de 33 grados en el norte, con posibles chaparrones aislados en el noroeste. Para la región cuyana y el sur del Litoral, se pronostican alrededor de 30 grados, mientras que la franja central del país experimentará temperaturas entre 20 y 26 grados. En el centro y norte patagónico, las temperaturas oscilarán entre 14 y 22 grados.

18.09.HS | 18/11/2023

La Justicia pidió aguardar los resultados y evitar denunciar infundadas de fraude

En medio de una tensa veda electoral y luego de que los representantes de Javier Milei declararan ante la Justicia, este sábados los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola y de Unión por la Patria (UP), Juan Manuel Olmos, se reunieron en la sede de la Cámara Nacional Electoral para aplacar las fricciones luego de las denuncias de presunto fraude.

14.29.HS | 18/11/2023

Una nueva detenida por las amenazas a Massa

Efectivos de la División del Cibercrimen de la Policía Federal detuvieron este sábado a una joven que se encontraba prófuga que sería parte del grupo que en los últimos días amenazó a Sergio Massa y su familia a través de las redes sociales. 

Este viernes los efectivos detuvieron a 4 personas acusadas de amenazas de muerte perpetradas a través de redes sociales como Instagram y TikTok, dirigidas contra la familia Massa. Los mensajes directos incluían ataques de índole política y amenazas contra la integridad de la familia.

14.24.HS | 18/11/2023

Luego de los insultos en el Colón Milei habló en las redes

Luego de ser insultado en el Teatro Colón el candidato libertario posteo en las redes: "Que linda obra Madama Butterfly XD !" 
 

 

13.07.HS | 18/11/2023

La Cámara Nacional Electoral: "No hay margen para que haya una manipulación de los resultados"

El Secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, habló en Radio Rivadavia y volvió a señalar que es que no hay lugar para un fraude: "Es un sistema muy robusto y muy confiable"
 

13.00.HS | 18/11/2023

Reapareció Massa y habló de las amenazas

En medio de la veda y esperando las elecciones e mañana domingo Massa apareció en su cuenta de X: "Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos. Los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida"
 

 

12.54.HS | 18/11/2023

Larreta también se sumo al repudió a los insultos contra Milei

El excandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, condenó los insultos que recibió el presidenciable Javier Milei en una función en el Teatro Colón. 
 

 

11.46.HS | 18/11/2023

Telerman repudió las agresiones a Milei en el Teatro Colón

El director del Teatro Colón, Jorge Telerman, se refirió a los abucheos que recibió el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el destacado espacio cultural y remarcó que "hay que repudiar cualquier expresión de intolerancia".
 

 

11.13.HS | 18/11/2023

Más de 86.000 efectivos de fuerzas de seguridad para custodiar el balotaje

Alrededor de 86,000 miembros de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales se encuentran desplegados en un extenso dispositivo de custodia y seguridad para la segunda vuelta electoral, programada para el próximo domingo en todo el país. Esta crucial jornada enfrentará a los candidatos presidenciales Sergio Massa, representando a Unión por la Patria, y Javier Milei, abanderado de La Libertad Avanza.

10.23.HS | 18/11/2023

Dónde votan Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje 2023

Sergio Massa emitirá su voto en el marco de las elecciones de balotaje en una esucela de Tigre, el mismo distrito en el que ha residido durante toda su vida. El lugar designado para este acto cívico es la Escuela 34, situada en Alvear 1430, casi en la intersección con Chacabuco.

Al igual que en las PASO y en las elecciones generales, Javier Milei emitirá su voto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), cuya sede se encuentra en Almagro, específicamente en la dirección Avenida Medrano 951, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

09.07.HS | 18/11/2023

Dónde voto Balotaje 2023: cómo consultar el padrón electoral definitivo

El padrón definitivo para saber dónde voto se consultar en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. El elector debe completar los siguientes datos:

  1. DNI
  2. Género
  3. Distrito
  4. Ingresar el código verificador que aparece a la derecha

09.04.HS | 18/11/2023

Veda electoral: ¿se puede comprar alcohol hoy, 17 de noviembre?

Comenzó la veda electoral con motivo del balotaje 2023 y esto es todo lo que tenés que saber.

Este domingo 19 de noviembre, se llevará a cabo el Balotaje 2023 en Argentina. Como consecuencia, EL viernes entra en vigor la veda electoral, que implica la restricción de diversas actividades, entre ellas la venta de alcohol

 

La Justicia electoral confirmó que no hay denuncias de fraude

La juez electoral María Servini confirmó esta mañana que no hay denuncias de fraude.

En díálogo con TN la jueza electoral aseguró: "Hasta ahora no hay ninguna presentación. Esperemos que siga así".

En tanto, advirtió que "Si hay algún problema en CABA se abren las urnas y los votos se cuentan uno a uno"

Por otra parte confirmó que el recuento definitivo comenzará en 48 horas. 

Vota Sergio de Massa

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó a votar minutos antes del mediodía e ingresó a su establecimiento rodeado de una multitud.

Tras emitir su voto el candidato del oficialismo agradeció a todos los trabajadores que forman parte del operativo electoral y destacó que "los comicios se llevan adelante con total normalidad".

En ese marco, Massa pidió que "la gente transcurra el día con tranquilidad y con esperanza" y aseguró que "a partir de hoy empieza una nueva etapa en la Argentina que requiere mucho diálogo".

 

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...