Ser una empresa multinacional y popular generalmente viene acompañada con la preocupación por la falsificación de sus productos. La piratería que cada vez es más difícil de combatir, además de que las copias son cada vez más indistinguibles de los productos originales.
Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la industria de la piratería mueve unos 461.000 millones de dólares al año. Además, resaltó que el 63,2% de las imitaciones se originan en China.
La marca deportiva Nike, es una de las más grades y reconocidas del mundo del deporte, con productos de alta calidad y gran prestigio. Por lo que no sería extraño pensar que la marca es la empresa que más sufre por problemas de falsificación. Nike ha tomado acciones legales en contra de los portales y vendedores online, sin embargo, la batalla todavía es larga.
El gigante de la industria de belleza, MAC cosmetics, no sólo es una de las más populares, sino que también es la marca de maquillaje más pirateada del mundo. Consumir productos clandestinos podría dañar la piel y la salud de los compradores que prefieren pagar menos dinero por productos de "calidad".
La marca surcoreana creadora de tecnología encabeza la lista de marcas pirateadas en cuanto al sector de telefonía. Es común que los consumidores resulten engañados y estafados con productos falsos. Tan solo de marzo del 2020 a febrero del 2021, en China 572,303 dispositivos resultaron ser falsos, de los cuales el 34% eran Samsung, seguido de Apple con un 13%. China es uno de los principales países donde se fabrican.
Esta es definitivamente la falsificación más peligrosa dentro de la industria de la piratería. Poniendo en riesgo mortal a los consumidores y es la pastilla más vendida dentro del mercado negro. De acuerdo a declaraciones de Jeff Kindler Pfizer, seis de cada 10 pastillas que se venden en internet son falsas.
La otra marca deportiva más famosa y prestigiosa del mundo también tiene un problema grave con la falsificación de sus productos. La marca alemana ha intentado realizar acciones en contra de la piratería, e incluso ha pedido a sus consumidores que en caso de presenciar este delito, lo denuncien.
La marca francesa es una de las más caras del mundo, por lo que las personas que no pueden tener acceso a ella recurren a este delito. Los problemas de falsificación son tan grandes que incluso en el 2017 la empresa Amazon tuvo que pagar casi 3 millones de dólares por la venta de productos falsos a través de su página.
Otra marca de lujo francesa pertenece a las más pirateadas del mundo, pues no es común tener acceso a una de sus bolsos. Al igual que Chanel, la empresa decidió comenzar a tomar cartas en el asunto desde el 2014 para evitar la falsificación de sus productos y llegó a demandar a eBay en el 2008 por vender productos falsos, misma que ganó y recibió 39 millones de dólares por los daños.
El Cronista - RIPE
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