Regalos para las fiestas

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Cuánto gastaron los uruguayos en los regalos para las fiestas de fin de año

La Cámara de la Economía Digital y la Cámara de Comercio realizaron una encuesta sobre las compras para las fiestas de fin de año
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23 de enero de 2024 a las 16:45

Un relevamiento mostró que nueve de cada 10 uruguayos realizó una compra durante las fiestas de fin de año. La mayoría los compraron en un local comercial y la mayor cantidad de pagos fueron efectuados con tarjeta de crédito.

La encuesta fue realizada por la Cámara de la Economía Digital (CEDU) y la Cámara de Comercio y Servicios (CCSU) en los días posteriores a las fiestas.

De allí surgió que el 87% de los encuestados compró algún regalo en las fiestas, mientras que el 13% restante no lo hizo.

Entre las personas que compraron regalos, el 41% de las personas buscaron y compraron los productos en un local comercial. El 29% lo hizo online y el 27% buscó los productos de manera online y los terminó comprando en un establecimiento comercial.

En el desglose de las compras físicas, el 43% se efectuó en locales ubicados en los shoppings, seguido por tiendas localizadas en las principales avenidas con 37% y en supermercados con el 12%. El estudio indicó que el resto de las compras se realizaron en ferias artesanales, ferias barriales y a emprendedoras locales.

En la mayoría de los casos, las personas efectuaron la compra una semana antes de la fecha, mientras que el 20% lo hizo en el día previo.

Respecto al gasto promedio para la compra del regalo, los resultados abarcaron todos los rangos predefinidos en la encuesta. El 37% de las personas realizaron un gasto promedio mayor a $ 2.000. El 16% entre $ 1.500 y $ 2.000. El 19% entre $ 1.000 y $ 1.500 y el 21% entre $ 500 y $ 1.000. El 7% restante gastó, en promedio, menos de $ 500 por regalo.

Sobre los medios de pago utilizados, la tarjeta de crédito fue el más utilizado con una incidencia de 50%. Fue seguido por la tarjeta de débito con 36%. El pago con efectivo tuvo una incidencia del 12%, mientras que los pagos a través de transferencias y redes de cobranza se utilizaron únicamente en un 1%.

El rubro vestimenta, calzado y accesorios fue el más elegido, seguido por los juguetes. La encuesta relevó que con menores niveles de incidencia se ubicaron los artículos electrónicos, artículos para el hogar y decoración y perfumería y cosmética.

 

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