El Barça maneja diversas opciones.

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Hummel, la otra alternativa que maneja el Barcelona

La institución blaugrana considera diversas opciones como patrocinadores, en caso de que rompa su vínculo actual con Nike.
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29 de febrero de 2024 a las 09:14

El Barcelona considera seriamente y analiza la opción de cambiar de patrocinador. En medio de las negociaciones con Nike, con quién tiene contrato desde 1998 y hasta 2028, y el fuerte interés de Puma en vestir al club culé, la institución estudia todas las opciones para tener garantizadas las mejores equipaciones en cuanto a estética, impacto y su explotación comercial.

Según informa Jijantes, la compañía danesa Hummel es una de las alternativas que maneja el Barça y tiene sobre la mesa para producir la amplia línea de la indumentaria del club, en caso de que las conversaciones con Nike acabaran de forma drástica y a la espera de un hipotético acuerdo con Puma para la temporada 2025-26. 

El Barça y Nike tienen contrato hasta junio de 2028 y, al ver el interés de Puma en las últimas semanas, los estadounidenses han organizado una reunión el pasado martes y mejoraron su oferta para poder mantener el vínculo que comparten desde 1998. El conjunto culé recibe 105 millones de euros anuales por parte del sponsor, aunque no se dieron a conocer las cifras exactas del nuevo acuerdo que, cabe destacar, aún no fue aceptado.

Cabe destacar que Joan Laporta, presidente del club, aseguró a principios de febrero, durante su entrevista en RAC1, que "es cierto que tenemos unas inquietudes y una situación que no es la deseable con Nike. El mercado nos paga el doble de lo que nos paga Nike", expresó condicionando a la marca norteamericana para que subieran su propuesta. "El funcionamiento con Nike se ha ido deteriorando, porque no nos han repuesto material y pensamos que han incumplido una serie de condiciones del contrato", mencionó por aquel entonces.

Hummel es otra de las opciones con las que cuenta Joan Laporta. Además de la selección de Dinamarca, la empresa cuenta con mucho mercado en el balonmano, y viste actualmente a Las Palmas, Betis, Southampton, Everton y otros equipos como Málaga y Sabadell. "Tenemos una situación que no es la deseable, porque no nos reponen material, y porque los competidores nos pagan el doble de lo que nos paga Nike. En cuanto les hemos dicho que el mercado nos paga mucho más, han hecho un esfuerzo, y se lo agradecemos, pero no es suficiente", señaló Laporta hace unas semanas.

Las cifras concretas del hipotético acuerdo del Barça y Hummel no se conocen, pero si la marca mostró interés. En cuanto a números, la oferta de Puma es tentadora para la institución blaugrana. Recientemente, el Leipzig de Alemania cortó su vínculo con Nike, que le abonaba 60 millones en los diez años de contrato que tenia, para pasar a la marca alemana que le duplicó esa cifra a 150 millones en el mismo periodo de tiempo.

Es decir, el Leipzig multiplicará por 2,5 el dinero por el sponsor de su ropa deportiva. Si se hace esta transición al Barcelona, teniendo en cuenta la magnitud del club en general, si se cumple la misma proporción que el elenco alemán, el acuerdo entre Puma y el Barça superaría los 250 millones de euros, que se establecen en 115 millones fijos y 89 en variables.

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