El Barcelona se está planteando y considerando muy seriamente cambiar de patrocinador. El elenco culé es representado por Nike desde 1998, pero el club está meditando si mantiene su actual vínculo con esta marca o se cambia a Puma, ya que podría recibir un ingreso mucho más grande por parte de esta última por vestir al conjunto blaugrana.
Sin embargo, según informó Jijantes, Joan Laporta, presidente del Barça, y el vicepresidente Rafa Yuste, tuvo una reunión el martes a la noche en un restaurante de la ciudad con directivos de Nike y la negociación de un nuevo contrato de patrocinio habría sido el tema principal de conversación. En el último tiempo, la relación entre el club y la marca no es la mejor por algunos desajustes, por lo que la institución se plantea cambiar de sponsor.
El Barça y Nike tienen contrato hasta junio de 2028 y, al ver el interés de Puma en las últimas semanas, los estadounidenses han organizado esta reunión y mejoraron su oferta para poder mantener el vínculo que comparten desde 1998. El conjunto culé recibe 105 millones de euros anuales por parte del sponsor, aunque no se dieron a conocer las cifras exactas del nuevo acuerdo que, cabe destacar, aún no fue aceptado.
Cabe destacar que Joan Laporta aseguró a principios de febrero, durante su entrevista en RAC1, que "es cierto que tenemos unas inquietudes y una situación que no es la deseable con Nike. El mercado nos paga el doble de lo que nos paga Nike", expresó condicionando a la marca norteamericana para que subieran su propuesta. "El funcionamiento con Nike se ha ido deteriorando, porque no nos han repuesto material y pensamos que han incumplido una serie de condiciones del contrato", mencionó por aquel entonces.
Puma, la oferta atractiva para el Barcelona
En la otra cara de la moneda se encuentra Puma, que en el último tiempo mostró su interés por vestir al elenco catalán. Recientemente, el Leipzig de Alemania cortó su vínculo con Nike, que le abonaba 60 millones en los diez años de contrato que tenia, para pasar a la marca alemana que le duplicó esa cifra a 150 millones en el mismo periodo de tiempo.
Es decir, el Leipzig multiplicará por 2,5 el dinero por el sponsor de su ropa deportiva. Si se hace esta transición al Barcelona, teniendo en cuenta la magnitud del club en general, si se cumple la misma proporción que el elenco alemán, el acuerdo entre Puma y el Barça superaría los 250 millones de euros.
Una cifra que atrae a Joan Laporta ya que, en primera instancia son más de 100 millones que lo que Nike ofrece, y segundo es una buena inyección de dinero para combatir la situación económica del club. El acuerdo con Puma se habla de unos 200 millones de euros al año, que se repartirían en 115 fijos y 85 en variables que, así y todo, es superior a lo que ingresa actualmente con la marca estadounidense.
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