El presidente de MICROSOFT España, Alberto Granados.

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Más del 40% de las grandes empresas españolas adoptaron la IA generativa de Microsoft

Granados ha advertido de que la IA debe ser para usos definidos, y que en su proceso de implementación debe involucrarse no solo el director general de la empresa, sino también un responsable de IA (para entender los costes), un 'CIO', un gestor de recursos humanos y un responsable del departamento legal.
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16 de abril de 2024 a las 09:43

Más de un 40% de las empresas españolas de más de 250 empleados han adoptado la inteligencia artificial (IA) generativa de Microsoft, según el presidente de la filial española de la compañía, Alberto Granados, en su comparecencia en el IV 'Wake Up Spain' organizado por El Español.

"A nivel mundial estamos hablando de 56.000 compañías que ya han adoptado la IA generativa de Microsoft", ha añadido Granados. Empresas como CaixaBank o Telefónica ya han aplicado esta tecnología, con retornos de inversión del 280% en plazos cercanos a los siete meses, según ha destacado.

Sin embargo, Granados ha advertido de que la IA debe ser para usos definidos, y que en su proceso de implementación debe involucrarse no solo el director general de la empresa, sino también un responsable de IA (para entender los costes), un 'CIO', un gestor de recursos humanos y un responsable del departamento legal.

Granados también ha destacado los centros de datos de la compañía de Aragón y Madrid, que suponen una alianza estratégica con el Gobierno para colaborar en ciberseguridad, la democratización de la IA para que las pymes le puedan dar uso, la lucha contra la 'ciberpobreza' y el desarrollo de una IA ética. "Estaremos listos en semanas", ha señalado el presidente sobre los centros de datos.

El nuevo campus de centros de datos de Aragón, que dará servicio a todo el sur de Europa, podría sumar hasta 8.400 millones de euros al producto interior bruto (PIB) español y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo indirectos en el periodo 2026-2030, según IDC.

Granados también ha abordado la importancia de poder identificar qué contenidos han sido generados con IA, fundamentalmente a través de marcas de agua. En tiempos de elecciones, "el rol de la IA mal utilizada puede ser tremendo", ha añadido. EuropaPress.

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