Alejandro Ruibal

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Mirá los ocho puntos que propone Ruibal para hacer completa la experiencia Campeón del Siglo

Mirá los ocho puntos que propone Alejandro Ruibal, el candidato a vicepresidente de Edgardo Novick en las elecciones de Peñarol, para hacer completa la experiencia Campeón del Siglo; cuánto necesitan invertir y cuánto tiempo les demandará
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19 de octubre de 2023 a las 20:30

El estadio Campeón del Siglo, la obra que Juan Pedro Damiani soñó, hizo realidad y transformó en orgullo de todos los peñarolenses, también es un asunto que les quita el sueño a los dirigentes porque necesitan obras para mejorar la circulación en los alrededores.

En ese contexto y en el marco de los planes que semanalmente proponen sobre el Peñarol que proyectan para los próximos tres años la lista que encabezan Edgardo Novick y Alejandro Ruibal, en esta ocasión el candidato a vicepresidente, quien fue clave en la construcción del CDS y actualmente es presidente de la Cámara de la Construcción, brindó un detallado informe sobre las obras que se deben realizar en los alrededores del estadio aurinegro.

Ejecutivo y con números claros, Ruibal puso en la mesa ocho puntos que entiende son importantes para dotar al CDS de lo que le está faltando.

Novick y Ruibal

Estableció énfasis en un aspecto clave: “Estas ocho medidas se pueden empezar todas en forma inmediata, salvo algún permiso. Es cuestión de poner manos a la obra y arrancar”.

Ruibal: mejorar la experiencia CDS

 “Con mucho esfuerzo pudimos construir un estadio, el CDS, que es nuestra casa, nuestro templo. Lo estamos usando y, como toda infraestructura, uno trata de mejorarlo, de hacerlo más eficiente. Lo disfrutamos mucho cuando estamos adentro del CDS, pero la experiencia CDS está incompleta porque tenemos un problema con los accesos, concentrado en la salida que es cuando los hinchas se van al mismo tiempo. Este es un asunto que en cierta parte compete a Peñarol, pero no exclusivamente, porque aquí tiene que ver la vialidad en torno al Estadio. ¿Peñarol puede hacer cosas? Sí. Hizo algunas, otras se fueron abandonando. Hay medidas que tienen que ver con obras, hay otras que tienen que ver con gestión”, comenzó explicando Ruibal este jueves, en una exposición ante los medios de comunicación en la que se refirió a cada detalle.

Los ocho puntos para mejorar el CDS

Este es el plan que propone la fórmula Novick-Ruibal, que de acuerdo a una encuesta de Metrocall Conctact Center que se difundió el 10 de octubrese posiciona como los candidatos más firme para competirle la presidencia de Peñarol a Ruglio.

Estos son los ocho puntos:

1) cruce peatonal elevado sobre camino Mangangá.

2) ensanche de camino Mangangá

3) conexión de Mangangá y Siete Cerros

4) adecuación de los estacionamientos B y C, una nueva salida del C a la ruta 102

5) nuevo camino peatonal de Mangangá a Ruta 8

6) espacio para vendedores ambulantes

7) estación de autobuses y nuevo estacionamiento D

8) área de exclusión y mejora de la comunicación de flujos

1) El cruce peatonal sobre camino Mangangá

Ruibal propone construir una pasarela peatonal “para resolver un nudo muy importante”.

Así lo explicó: “Se trata de un cruce peatonal elevado en camino Mangangá. Muchos de los que quieren entrar o salir se encuentran con una marea de gente que viene caminando por la senda peatonal, senda que se hizo para que camine la gente pero hoy en día es una feria porque están todos los locales ambulantes allí y queda un pequeño espacio para caminar. Necesitamos reubicar a los vendedores ambulantes, recuperar ese espacio para que sea peatonal y canalizar ese flujo en una pasarela elevada, moderna, de manera que la gente siga caminando por arriba y los autos transitando por debajo. Esto existe en muchas partes del mundo. Esto se puede hacer y tiene un costo razonable”.

Costo aproximado: US$ 500.000. Plazo de construcción: 5 meses.

2) Ensanche de camino Mangangá

“El ensanche sobre camino Mangangá, sobre todo frente a la Henderson, en algún momento ya lo habíamos empezado a mirar con los dueños del predio y con el Ministerio (de Transporte y Obras Públicas). En los últimos meses hice un acuerdo para pavimentar Siete Cerros. No soy directivo de Peñarol, me acerqué, hablé con el ministro con el que tengo relación laboral, llamé al presidente del club, nos juntamos los tres y habrán visto que se pavimentó e iluminó Siete Cerros. Eso lo hizo el MTOP por una gestión que hicimos para y por Peñarol. Lo mismo se está haciendo en Mangangá. Se va a asfaltar”, explicó Ruibal.

Ahora, el candidato a vicepresidente, propone ensanchar Mangangá, “pidámosle al terreno vecino, tomemos la cuneta y hagamos un tránsito vehicular separado del peatonal, separado por vallas, para que cuando la gente camine como por un tubo y los autos transiten por el otro lado de ese vallado”.

Costo estimado: US$ 40.000. Plazo de construcción: un mes.

3) Conexión de Mangangá y Siete Cerros

Ruibal lo definió como un trabajo “bastante sencillo” y entiende que estas “pequeñas medidas mejorarán mucho la circulación”.

Costo estimado: US$ 25.000. Plazo: un mes.

4) Adecuación de los estacionamientos B y C, una nueva salida del C a la ruta 102

“Viendo el uso de estos estacionamientos hay que hacer modificaciones.  Manejar el estacionamiento con el concepto de parque Disney. Esto es: no salís por donde entraste. Es un detalle que no es menor”.

Costo estimado: US$ 50.000. Plazo: un mes.

5) Nuevo camino peatonal de Mangangá a Ruta 8

“Con mucha alegría escuché que finalmente se llegó a un acuerdo para hacer un comodato con el Ministerio de Ganadería. Esto se empezó hace años y tiene sus vueltas. Lo primero es una senda peatonal de la Ruta 8 al CDS, que desemboque en la cabecera de la Henderson con la Cataldi, y hacer un trillo e iluminar. Entonces unos van a ir por encima de la pasarela y otros por este camino”.

Costo estimado: US$ 15.000. Necesidades: ponerse de acuerdo con el ministerio para realizar el trillo.

6) Espacio para vendedores ambulantes

Ruibal entiende que los vendedores ambulantes, que se han instalado en la zona los días de partido, forman parte del entorno del CDS.

“El flujo de los peatones los volcamos a una senda y no pueden ir en la faja de una ruta, sacándole a quienes quieren caminar por la senda. Se necesita normativa y orden”.

Costo estimado: US$ 10.000.

7) Estación de autobuses y nuevo estacionamiento D

“Sacamos de la puerta del CDS unos cientos de autos y toda la gente que va en buses, y los canalizamos caminando a través de un camino apropiado e iluminado”.

Inversión estimada: US$ 1.000.000. Condiciones: necesitan la propiedad de la tierra.

8) Área de exclusión y mejora de la comunicación de flujos

“Un plan a trabajar para afinar con autoridades, Ministerio del Interior, eventualmente con la Intendencia, y Peñarol. Se había empezado con esa mesa de diálogo y hay que retomarlo. Se puede hacer bien. El área de exclusión y la gestión no requiere de dinero sino de pienso, voluntad y gestión y se puede hacer inmediatamente”.

Inversión estimada: no tiene costo

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