24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
10 de octubre 2023 - 5:04hs

El candidato a la presidencia de Peñarol en las próximas elecciones del 18 de noviembre, Edgardo Novick, se posiciona como el rival más firme que tendrá Ignacio Ruglio en su carrera por la reelección.

Según una en encuesta realizada por la consultora Metrocall Conctact Center, la dupla que forman Novick con Alejandro Ruibal ha crecido exponencialmente en las últimas días entre los socios aurinegros.

Foto: Leonardo Carreño. Novick aparece como el principal contendor de Ruglio en las elecciones carboneras

Como informó Referí ese mismo día, varios exdirigentes y delegados aurinegros que pertenecían al Movimiento 28 de Setiembre, acompañarán a esta fórmula.

Entre ellos se puede citar a Julio Herrera, quien va a encabezar una lista que apoyará a Novick-Ruibal, Carlos Scherschener, Isaac Alfíe, Juan Antonio Rodríguez, Mijael Lichtenstein y Juan Susena, quien hoy está al frente de las formativas carboneras como presidente.

“Tengo 300 personas trabajando conmigo y hacemos encuestas de todo tipo desde 2009. Lo hicimos en las elecciones nacionales, y también en otras como cuando había incertidumbre acerca de si la gente se vacunaría o no contra el covid-19”, dijo a Referí el director de Metrocall Conctact Center, Joseph Birnfeld, quien a su vez, negó que trabajara para alguno de los candidatos a las elecciones carboneras.

Inés Guimaraens Hasta el momento, Ruglio encabeza las encuestas para las elecciones de Peñarol

Según esta encuesta a la que pudo acceder Referí, Ruglio encabeza el favoritismo de los asociados con un 40%.

Hasta allí, el resultado de la misma no sorprende y mantiene cierta concordancia con la encuesta anterior realzada por la misma consultora.

Pero quien sí ha tenido un avance muy importante es Novick, que hace un mes y medio, antes de que se llevara a cabo el lanzamiento de su fórmula, tenía un 7% y ahora creció a un 32%, desplazando del segundo lugar a Evaristo González.

Diego Battiste Según la encuesta de la consultora Metrocall Conctact Center, Evaristo González bajó en la encuesta en el último mes y medio

En ese contexto, este candidato que irá en su fórmula con Guillermo Varela, en la encuesta anterior tenía un 31% de adhesión de los socios y ahora, previo a su lanzamiento, bajó a 26%.

“Novick hace un mes y medio tenía un 7%, y ha tenido un salto importante a 32% en nuestra última encuesta”, agregó Birnfeld.

Cabe señalar que la encuesta se realizó de forma telefónica y esta última, data del jueves y viernes de la semana pasada, según admitió el director de Metrocall Conctact Center, a Referí.

Los encuestadores llamaron a 550 asociados de Peñarol quienes se encuentran en el padrón de las pasadas elecciones, y eligieron distintas edades para realizar el estudio.

Cuando falta un mes y 8 días para las elecciones, los distintos candidatos a la presidencia de Peñarol continúan en campaña. Ruglio va por la reelección, pero Novick surgió como un candidato difícil de bajar en su fórmula con Ruibal.

Lo que dicen los números

Ruglio 40%
Novick 32%
Evaristo 26%
Ninguno 2%

El total de los votos

Candidato Votos Porcentaje
Ruglio 220 40%  
Novick 174 32%  
Evaristo 144 26%  
Ninguno 12 2%  
Total general 550    
Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio Edgardo Novick

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar